Belén Rueda y Nacho Fresneda

Belén Rueda se mete en uno de sus papeles más duros en 'Madres'

En la serie, que se estrena en abierto, la actriz da vida a una mujer cuyo presente se trunca

por Gtresonline

Con un Goya por su interpretación en Mar Adentro, Belén Rueda ha demostrado que el drama es un género con el que se siente muy cómoda. Prueba de ello son películas como El orfanato, Los ojos de Julia, El cuaderno de Sara o Séptimo, entre otras. Ahora vuelve a este género pero en esta ocasión con una serie, Madres. Amor y Vida, que llega este miércoles a Telecinco, tras su estreno en mayo en Amazon Prime Video donde ha sido un éxito de visualizaciones. En esta aventura, la intérprete dará vida a Marian Ballesteros, una mujer de vida acomodada que ve su presente truncado de la manera menos inesperada. La intérprete ha contado cómo es su personaje y cómo se ha desarrollado a lo largo de toda la ficción cuyas protagonistas son distintas mujeres, madres de hijos con enfermedades complejas en el entorno de un hospital.

VER GALERÍA

El nostálgico reencuentro de Fran Perea y Belén Rueda con el 'Uno más uno son 7' de 'Los Serrano' de fondo

"Marian Ballesteros cree que lo tiene todo controlado a nivel profesional y familiar, su hija tiene 16 años y está encarrilada hasta que, de repente, se encuentra con un trastorno alimenticio que va a peor. Decide ir al hospital y se da cuenta de que la cosa es mucho más grave de lo que pensaba. Ahí comienza la historia", ha relatado la actriz. Sin embargo, la intérprete contará con el apoyo de otras madres que están pasando por una situación similar con las que creará un vínculo muy especial que se irá desarrollando a lo largo de toda la trama que gira en torno a sus hijos hospitalizados.

El ingreso hospitalario de su hija, la trastoca, ya que comienza a estar en un terreno desconocido donde las horas se convertirán en días y los días en semanas. Además de la intérprete de Los Serrano, forman parte del elenco principal, Mónica Cruz, Rosario Pardo, así como Aida Folch, Alain Hernández, Joel Bosqued y Carla Díaz. "Entre todas crean un núcleo de amistad y apoyo paralelo a lo que ocurre fuera del hospital. Cuando tienes un hijo con una enfermedad a largo plazo, vives en el hospital. Eso supone reaprender a vivir", ha explicado Rueda sobre cómo ha sido grabar esta serie.

VER GALERÍA

'No soy una madre perfecta, ni quiero serlo', así reivindican las 'celebs' la maternidad real

Belén Rueda se preparó el papel que iba a interpretar a conciencia estudiando documentación exhaustiva y elaborada por los guionistas, además recibió asesoría del departamento de pediatría y trastornos alimentación del madrileño hospital Gregorio Marañón. Y no solo eso, también conoció en persona a adolescentes que ya han superado la anorexia y la bulimia para así conocer de cerca sus emociones. Tras el estreno de la ficción en Amazon Prime los comentarios no tardaron en llegar, tal y como cuenta la protagonista: "No te puedes imaginar los mensajes que hemos recibido de hijos para contarnos que nunca imaginaron que sus padres hubiesen pasado tal calvario". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie