"No soy una madre perfecta, ni quiero serlo", así reivindican las famosas la maternidad real

Porque muchas veces nosotras mismas somos nuestro peor juez. Belén Rueda, Mónica Cruz, Helen Lindes y Melissa Jiménez lideran este movimiento de madres empáticas, fuertes y, sobre todo, muy humanas

Por Gabriela Márquez, Branded Content

¿Alguna vez has sentido la presión de ser la madre perfecta? Parece que las madres tenemos que estar impecables 24/7, tener todo bajo control, estar siempre de buen humor, estar en forma, hacer comidas ricas y sanas… Sin embargo, estas imposiciones no siempre vienen de alguien externo, en muchas ocasiones somos nosotras quienes nos exigimos por encima de nuestras posibilidades y nos convertimos en nuestro peor juez. Pero es momento de aclararnos: No existen las madres perfectas, pero sí las reales. Nos cansamos, dudamos, nos reímos de nosotras mismas, perdemos la paciencia, cometemos errores y volvemos a empezar. Por suerte, contamos con amigas que nos sirven de apoyo para recordarnos que somos simples mortales, y que eso está bien.

Loading the player...

Las madres nos exigimos demasiado, y buscamos una perfección que realmente no existe. Belén Rueda, Mónica Cruz, Helen Lindes y Melissa Jiménez han sido elegidas por Amazon Prime Video junto a HOLA.com para crear un movimiento de solidaridad, amor y vida que rinde homenaje a las madres coraje. Esta iniciativa sigue la línea de MADRES, la nueva serie de Prime Video que gira en torno a un grupo de mujeres que ponen sus vidas en pausa para dedicarse a sus hijos enfermos en un hospital. Ellas son una alegoría de la maternidad real, representan a una generación de madres que, aunque sean imperfectas y se equivoquen, dan lo mejor de sí mismas, son poderosas, empáticas y, sobre todo, muy humanas.

VER GALERÍA

Cada una de estas mujeres nos habla de la maternidad desde su punto de vista, y nos revelan que ninguna se considera perfecta… ni quiere serlo. La actriz Belén Rueda (Madrid, 1965) es la protagonista de MADRES, una nueva serie de Amazon Prime Video. En ella Belén interpreta a Marian, una madre que descubre que su hija sufre de anorexia y le surgen dudas… "¿En qué habré fallado?". Aún así, debe seguir adelante y enfrentarse a este nuevo reto. Mónica Cruz (Madrid, 1977) también forma parte del elenco de MADRES, y confiesa que para ella la perfección en la maternidad no existe, sino que hay que equivocarse, aprender de los errores y salir adelante. “Tal vez esa sea la perfección, saber que no somos perfectas”, declara a HOLA.com.

VER GALERÍA

Alguna vez te has preguntado: ¿Termina todo con la maternidad? ¿Es necesario aparcar mi vida profesional? ¿O hay espacio para otras cosas? Helen Lindes (Gerona, 1981), una de las modelos más internacionales de nuestro país, sostiene que es fundamental mantener tu propia esencia como mujer. La conciliación de roles es un factor determinante en la maternidad. Y es que muchas veces no vemos -o no queremos ver- que nuestros hijos no nos quieren perfectas, nos quieren en paz y felices con nosotras mismas. "Necesito estar cerca de ellos y sentir que doy lo mejor de mí misma como madre, pero a la vez intento ser profesional y aceptar los trabajos que más me gustan", confiesa.

VER GALERÍA

Y si piensas que ser madre es complicado, ¡imagina serlo de tres! La periodista Melissa Jiménez (Lieja, 1987) admite que le encanta tener una familia numerosa. ¿Lo mejor? Nunca se aburren, siempre hay algo que hacer. Sin embargo, Melissa también explica que con tres hijos es difícil tener todo controlado, hay días que salen como planeas y otros no. Algo que es frustrante para una persona que se considera muy perfeccionista. Pero no pasa nada. "Soy imperfecta en una infinidad de cosas. Pero, ¿qué madre es perfecta? ¿Y qué madre imperfecta no es para su hija la mejor madre del mundo? Así veo yo a la mía, y no la cambio por ninguna", declara Melissa.

VER GALERÍA

No te pierdas el estreno de MADRES el 8 de mayo, por Amazon Prime Video.

Agradecimientos. Vídeo dirigido y producido por el equipo de ¡HOLA! Media. Producción: María Parra. Texto: Gabriela Márquez.