Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano dona por segunda vez médula a su hermana, que padece leucemia

El cocinero ha explicado que hizo lo mismo hace 15 años, un gesto que ha repetido después de que Loinaz haya tenido un bajón

por hola.com

El cocinero más famoso y divertido de la pequeña pantalla, Karlos Arguiñano, ha demostrado que su familia siempre ocupa el primer lugar entre sus prioridades. El vasco ha desvelado el problema de salud al que se enfrenta una de sus hermanas, Loinaz, a la que no ha dudado un segundo en ayudar. “He donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón” explicó en las páginas de Pronto. El cocinero vasco aseguró que a sus 73 años y gracias a su estilo de vida saludable, en el que incluye una buena alimentación como la que muestra en sus recetas, el médico le ha dicho que está fenomenal.

Karlos Arguiñano desvela por qué su hermana lleva toda la temporada sin asistir al programa

¿En qué consiste la donación de médula que ha realizado Karlos Arguiñano?

VER GALERÍA

Defiende Arguiñano que la salud es lo más importante y explica que su mujer, María Luisa, lo ha pasado muy mal en los últimos meses debido a la situación sanitaria, aunque por suerte tienen una casa en medio del campo y puede estar al aire libre. Ya había comentado en el programa Dos hombres y un destino que Luisi, como la llama cariñosamente, no sale debido al temor que tiene al contagio y que está muy preocupada por sus hijos y sus nietos. Por suerte, como ha aclarado a la citada publicación, no han tenido ningún contagio.

Nuevo 'duelo' familiar en los fogones: Karlos Arguiñano ficha a su hijo Joseba

VER GALERÍA

El reconocido cocinero tiene tres hermanas, Eva, que comparte también recetas de repostería en su programa de televisión, Loinaz y María José. Con ellas se fotografió hace unos meses para agradecer las muestras de cariño que habían recibido tras el fallecimiento de su madre Pepi Urkiola, a los 94 años de edad. Él tiene a su vez una numerosa familia de siete hijos, cinco de los cuales (así lo indica la página del negocio familiar en Zarautz) han seguido sus pasos en el mundo de la hostelería.

Cocina abierta, el programa que presenta Karlos Arguiñano en televisión, ha cosechado importantes reconocimientos. El Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado, por ejemplo, a Karlos Arguiñano el Premio Nacional de Televisión 2021, dotado con 30.000 euros. Por decisión unánime del jurado, el cocinero fue reconocido por su trayectoria y, especialmente, por su "personalidad creativa, su continuidad sostenida en el ámbito de la televisión" y por dar "un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural". Su hijo Joseba ha pasado, igual que su tía Eva, a formar parte de este espacio, que enseña recetas sencillas, equilibradas y aptas para todos los gustos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie