Karlos Arguiñano

Nuevo 'duelo' familiar en los fogones: Karlos Arguiñano ficha a su hijo Joseba

Es el quinto hijo varón del cocinero y aunque heredó el gusto por la cocina de su padre, prefirió enfocarse en la repostería

por Gtresonline

Karlos Arguiñano se ha convertido, por méritos propios, en un clásico de la televisión española. El veterano cocinero continúa una temporada más en Antena 3 como el rey de las recetas. Pero en esta décima edición en la misma cadena va a haber un cambio muy importante. El presentador contará como apoyo del programa con Joseba Arguiñano, su hijo. A sus 34 años, es el quinto hijo varón del cocinero, que tiene siete hijos en total. Joseba heredó el gusto por la cocina de su padre, aunque este prefirió enfocar su carrera a la repostería. Será en esa especialidad de la cocina donde veremos al joven, que explicará postres además de recetas rápidas y sencillas para complementar la labor de Karlos. Arguiñano lleva a sus espaldas una dilatada experiencia televisa ya que antes de Antena 3 había triunfado en Telecinco de 2004 a 2010 y durante su última temporada atrapó a más de 700.000 espectadores de media. 

VER GALERÍA

Este no es el único que cambio que el programa va a enseñar en esta nueva temporada. Según informa la Cadena Ser, se ha decidido un cambio de nombre para el espacio. Desapareciendo así Karlos Arguiñano en tu cocina para sustituirlo por Cocina Abierta de Karlos Arguiñano. Un cambio significativo después de casi alcanzar las 2000 entregas durante estos diez años. Joseba formará parte del renovado programa, compaginándolo con Sukaldaria, que presentan en ETB desde mayo del 2019. A pesar de su corta edad, Joseba Arguiñano ya despunta en el mundo de la cocina, especializado tal y como hizo su tía, Eva Arguiñano. Prueba de ello es el premio Talento Gastro al mejor postre que ganó el pasado 2018. Al hijo de Karlos Arguiñano no se le podrá achacar falta de experiencia en los platós, ya que previamente había capitaneado dos proyectos para la televisión vasca: Escapadas con Joseba Arguiñano e Historias a bocados. El cocinero se suma así al proyecto que ya cuenta con otros colaboradores de renombre.

VER GALERÍA

Karlos Arguiñano continuará rodeado de caras conocidas de la gastronomía como Martín Berasategui. El cocinero vasco tendrá de nuevo una sección en la que permitirá llegar la alta cocina a los hogares de los españoles. A su vez, Ainhoa Sánchez repetirá con su papel de especialista nutricional del programa, informando de las propiedades para el bienestar de las distintas comidas de Karlos Arguiñano. La ensalada del día también será orquestada por Sánchez, convirtiéndola en el mejor complemento del menú. Finalmente, el equipo se completa con Eva Arguiñano. La respostera dejará los platos sencillos para su sobrino, abriendo el apetito de los comensales con los postres más clásicos y carismáticos. Toda una plantilla que promete hacer la boca agua a sus espectadores para esta nueva y décima temporada. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie