El dolor de Hugh Jackman tras la muerte de su padre, el hombre del que aprendió todo cuando su madre le abandonó

Christopher cuidó de él y de sus hermanos en Australia, mientras su esposa Grace se marchó de casa para irse a vivir a Inglaterra

Por hola.com

Hugh Jackman ha anunciado que su padre, Christopher Joan Jackman, ha fallecido. El actor australiano ha puesto de manifiesto su dolor a través de un post muy emotivo que ha querido compartir con sus seguidores. "En las primeras horas del Día del Padre, mi padre falleció en paz. Y aunque hay una profunda tristeza, estoy lleno de gratitud y amor. Mi papá fue, en una palabra, extraordinario. Dedicó su vida a su familia, su trabajo y su fe. Rezo para que ahora esté en paz con Dios", señaló el intérprete de Australia y El Gran Showman que a continuación recibió un aluvión de condolencias de miles de fans y compañeros de profesión. 

-Hugh Jackman cuenta entre lágrimas cómo le abandonó su madre cuando tenía ocho años

VER GALERÍA

Tenía ocho años cuando su madre les abondonó a él y a sus hermanos

Christopher, al igual que su exmujer, Grace, era de origen británico, y aunque Hugh nació en Australia, él es ciudadano británico como sus padres. La infancia del conocido actor de Hollywood no fue nada fácil. La estrella de Broadway era un niño de ocho años cuando su madre Grace le abandonó a él y a su familia para irse a vivir a Inglaterra a finales de los años 70, dejando a su esposo solo para criar a sus hijos. Después de que la pareja se divorciara, las hermanas de Hugh, Zoe y Sonya, se fueron a vivir con su madre al Reino Unido, mientras que Hugh y sus hermanos, Ian y Ralph, se quedaron en Sidney con su padre.

Jackman recuerda los años difíciles de su infancia;  “Fue traumático. Pensé que probablemente volvería. Y luego se prolongaba una y otra vez".  No fue hasta los 12 o 13 años cuando se dio cuenta de que su madre nunca regresaría. En 2012, Hugh habló para el programa 60 minutes de la CBS y fue cuando confesó que su madre les había abandonado a su padre, a él y a sus hermanos. Y a Christopher quiso darle las gracias con estas emotivas palabras: 'Mi padre es mi roca. Es donde aprendí todo sobre lealtad y dependencia. A estar siempre ahí día tras día, pase lo que pase '. 

-Hugh Jackman recuerda su boda con Deborra-Lee Furness en su 25 aniversario

-En ¡HOLA!, de cerca con Hugh Jackman, marido y padre antes que estrella

-Hugh Jackman: 'Fue muy doloroso descubrir que no podía tener hijos naturalmente'

Hugh todavía recuerda con inmenso dolor el día que su madre se marchó de casa. "Puedo recordar la mañana que se fue. Recuerdo verla con una toalla enrollada en la cabeza y diciéndome adiós. Me fui al colegio y cuando regresé no había nadie en casa", contó el actor. "Al día siguiente llegó un telegrama de Inglaterra, mamá estaba allí. Y eso fue todo".  "No creo que ella pensara ni por un segundo que sería para siempre. Creo que pensaba 'tengo que irme y voy a volver'. Papá solía rezar cada noche para que mamá volviera", añadió. Por último, reflexionó sobre su progenitor: "Creo que vive, probablemente, con algunos remordimientos o con la sensación de que tal vez invirtió demasiado tiempo en su carrera, y no quiere que yo cometa ese error". Jackman está casado con Deborra-Lee Furness desde hace 25 años y tiene dos hijos adoptados, Oscar, de 21 años, y Ava, de 16, pero no pasa más de dos semanas separado de su familia y es un ejemplo de cómo compaginar su vida personal y profesional. 

VER GALERÍA

-Un héroe también en la vida real: Hugh Jackman le salva la vida a su hijo

Con el tiempo recuperó la relación con su madre

Con el tiempo el intéprete de Los Miserables pudo darse cuenta de que su madre luchaba contra la depresión posparto sin una ayuda adecuada.  Años más tarde, Hugh habló con su madre sobre su decisión de irse y se dio cuenta de que él no habría podido entenderlo cuando era niño."Sé que ella estaba luchando. Ella estuvo en el hospital después de que nací sufriendo de depresión posparto", explicó, mientras su padre trabajaba todo el día para poder llevar el dinero a casa. Fue entonces cuando a veces te das cuenta de que como padres a veces cometemos errores. El hecho de tener hijos con su esposa Deborra-Lee le dio "otro nivel de empatía y comprensión" que le permitió construir puentes con su madre. Afortunadamente, Hugh y su madre se reconciliaron años más tarde y ahora se ven con frecuencia. En octubre de 2011 confesó en el diario The Sun "Definitivamente hemos hecho las paces, lo cual es importante. Siempre estuve bastante conectado con mi madre. Tengo una buena relación con ella".