marta ortega

'Por qué Marta Ortega Pérez es el secreto del éxito de Zara' es el título del excepcional reportaje

Marta Ortega, portada de la influyente revista internacional 'WSJ Magazine'

La heredera del imperio Inditex es la protagonista este martes de la portada de 'WSJ Magazine', la revista mensual del periódico estadounidense 'The Wall Street Journal'

por hola.com

Marta Ortega se ha convertido en la gran protagonista del excepcional reportaje que ha publicado este martes WSJ Magazine, la revista mensual del periódico estadounidense The Wall Street Journal, bajo el título: "Por qué Marta Ortega Pérez es el secreto del éxito de Zara". La hija del empresario gallego Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex, siempre ha sido muy prudente y reservada, prefiere no llamar la atención y mantenerse alejada de los focos. "No se trata de que una sola persona haga un buen trabajo. Somos un equipo", puede leerse en el artículo dedicado a la ejecutiva de Zara, que nunca ha tenido un cargo definido. "Creo que nunca fue el mejor en nada en particular, pero fue el mejor en encontrar a la mejor persona para hacer cada cosa", apunta haciendo referencia a su padre.

VER GALERÍA

Marta, a la que vemos en varias fotos en blanco y negro con su melena midi ondulada, prendas de color negro y un gesto serio y pensativo, ha posado frente al objetivo del reconocido fotógrafo Steven Meisel, quien precisamente suele realizar algunas de las campañas de Zara. Durante este reportaje que la prestiogiosa revista WSJ Magazine adelanta en su web -el contenido completo se puede leer únicamente en la edición impresa-, se dan algunas de las claves que explican el éxito de la firma y del futuro de la heredera del imperio Inditex: "Para ser sincera, me gustaría quedarme cerca del producto. Creo que es lo que mi padre siempre hizo". 

- La exitosa filosofía empresarial de Amancio Ortega resumida en seis de sus frases

VER GALERÍA

Así es Marta Ortega Pérez

La menor de los tres hijos de Amancio Ortega y Flora Pérez empezó a trabajar en Zara hace 14 años, cuando después de terminar la Universad aceptó un trabajo como adjunta de responsable de ventas en la tienda que tenían en la calle Kings Road de Londres: "La primera semana pensé que no iba a sobrevivir". Es humilde, tímida y extremandamente discreta. Va con su coche a todas partes, tiene un horario de trabajo similar que el resto de los empleados y en su día a día viste la ropa de sus propias marca. La heredera del gigante textil, de 37 años, estudió en varios países europeos, es graduada en International Business por la European Business School-Regent’s University de Londres y completó su formación trabajando en diferentes destinos internacionales y áreas de negocio de Inditex. 

- El discreto y solidario segundo plano que ocupa Flora Pérez, mujer de Amancio Ortega

En octubre de 2018 celebró una década en la empresa familiar, donde trabaja al frente del equipo de producto y diseño de Zara Woman, y dedica una especial atención a la proyección de la imagen de sus colecciones. También tiene un papel activo en la Fundación Amancio Ortega, centrada en la educación, la salud y el bienestar social, en la que ocupa el cargo de vocal desde el año 2015.

Marta compagina su trabajo con su vida familiar: es madre del pequeño Amancio, fruto de su matrimonio con el jinete de élite Sergio Álvarez, y en noviembre de 2018 se casó con el empresario Carlos Torretta. Dos años después dio a luz a su segunda hija, Matilda, que nació en plena pandemia. Con su marido comparte amor y también vida laboral, ya que el hijo del reconocido diseñador argentino Roberto Torretta fichó por el área de comunicación de la web de Zara en 2019.

Podría decirse que es igual que su madre físicamente y tiene la forma de ser de su padre, al que adora. Los que la conocen dicen que es buena de corazón, humilde en sus gestos, amiga de sus amigos, detallista... Una personalidad que la ha llevado a conciliar las dos facetas de su vida: por un lado, la familiar, íntima y centrada en su posición en Inditex; y, por otro, la pública, como amazona y como personalidad que es conocida allá a donde va, demostrando que no puede evitar las cámaras por mucho que quiera pasar desapercibida.

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie