Julia Otero

OYENTES Y COMPAÑEROS CELEBRAN SU REGRESO A LAS ONDAS

El mensaje de Julia Otero en su vuelta a la radio y las aplaudidas palabras de su 'rival', Carles Francino

La periodista ha aprovechado su retorno tras varios meses alejada de los micrófonos para pronunciar unas palabras llenas de optimismo en plena lucha contra el cáncer

por Noemí Fernández

El mundo de la radio ha celebrado la vuelta de Julia Otero a los micrófonos tras seis meses de tratamiento contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado. Un retorno provisional con motivo del arranque de la decimoquinta temporada del programa que la periodista capitanea en Onda Cero, Julia en la Onda, y en el que ha aprovechado para mandar un mensaje tan emotivo como optimista que ha sido aplaudido por los oyentes, así como por muchos compañeros de profesión. "Después de tanto tiempo no saben la ilusión que me hace el arranque de hoy. Bueno, en realidad si lo saben. La vida te reserva sorpresas que lo cambian todo", arrancaba la reflexión de Julia Otero en sus primeros minutos tras reencontrarse con el micrófono.

- El 'selfie' veraniego de Julia Otero con anécdota incluida

VER GALERÍA

Con los sentimientos a flor de piel, Julia Otero celebraba su vuelta al trabajo con una imagen en la redacción junto a todo el equipo de Julia en la Onda, con quienes no compartía jornada desde hace medio año. "Si las fuerzas lo permiten, yo les voy a acompañar esta semana, que es una semana de plumieres nuevos, libretas por estrenar… pero que quede claro que es una vuelta provisional, una vuelta cortita porque tengo una última tarea pendiente: llega el momento del bisturí. Eso que yo llamo el corta y pega", expresaba la locutora avanzando el que será el próximo paso hacia su recuperación, después de que este verano finalizase su tratamiento de quimioterapia.

Sin escatimar en halagos hacia el resto de su equipo, Julia Otero enterneció a los oyentes con unas palabras rebosantes de ilusión y fuerza con las que intentó motivar a todo aquel que, desde el otro lado de las ondas, estuviera atravesando un momento complicado: "Como dice un proverbio chino, si te caes siete veces, levántate ocho. Es un mensaje que quiero compartir con los que están pasando una tormenta, sea la que sea, con los que están en algún eclipse personal. Aquí está la radio para hablarles, acompañarles y para hacerles reír, llorar, pensar...seguimos como siempre, somos ambiciosas y guerreras", dijo la presentadora.

VER GALERÍA

- Julia Otero, de ser la chica de moda en televisión a convertirse en referente del periodismo

- Sus orígenes gallegos, su familia, sus aficiones... conoce el lado más personal de Julia Otero

Han sido muchas las reacciones que ha generado la emotiva vuelta de Julia Otero a la radio, pero si ha habido una que ha llegado directamente hasta el corazón de la periodista ha sido la de los competidores de Cadena SER, que no dudaban en abrir la temporada haciendo un guiño a la presentadora: "Compartimos la pasión por la radio, pero también por el periodismo, por la vida. Somos rivales pero no somos enemigos. Competimos pero nos respetamos y nos apreciamos, por eso le deseamos, hoy más que nunca, lo mejor a Julia Otero", decía Carles Francino. Una muestra de empatía a la que Julia Otero ha respondido con cariño: "Me dejáis sin palabras pero con el corazón lleno de gratitud. Gracias por Ser como sois. Un abrazo, compañeros", ha escrito la veterana locutora de radio agradecida por esta y todas las muestras de cariño recibidas.

- Las cariñosas palabras de Carles Francino a su 'rival, pero amiga,' Julia Otero

- Julia Otero, una madre orgullosa de la labor de su hija contra el coronavirus

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie