Sustraen unos 50.000 euros

La presidenta del festival Starlite explica cómo ha sido el robo de la caja fuerte que han sufrido

Sandra García Sanjuán relata los hechos y señala que 'la policía lo está investigando'

por Martín Gálvez Piqueras
sandra-garcia-gtres

Desagradable episodio el vivido en el festival de música Starlite que se celebra en Marbella (Málaga) por el robo de la caja fuerte de la organización, que tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes al sábado tras el multitudinario concierto de la cantante argentina Nathy Peluso. Al parecer, según informa Efe, el suceso tuvo lugar en torno a las cuatro de la mañana cuando en el recinto, que cierra a las dos debido a las restricciones anti-covid, solo quedaban ya algunos trabajadores y el personal de seguridad. Sandra García Sanjuán, fundadora y presidenta ejecutiva del Grupo, ha confirmado este hecho a Europa Press asegurando que "fue una sorpresa y la policía lo está investigando". Explica que "se llevaron el dinero" recaudado durante la jornada, "incluso estaba la propina de los camareros". Preguntada por si tal vez fallaron los sistemas de videovigilancia, cree que los ladrones "eran gente profesional por cómo lo hicieron y ha sido una faena", lamentaba.

Georgina Rodríguez, Paloma Cuevas y Susanna Griso, premiadas en la Starlite Gala

VER GALERÍA

Pese a ello, considera que "es algo material y no una desgracia irreparable", añadía. Mientras, sobre si los agentes han identificado o detenido ya a algún presunto responsable del hurto, declara que "todavía no, hay cámaras por todos los lados, pero cuando sepan algo nos contarán". Por último, en cuanto a cómo afrontan esta recta final del verano, Sandra señala que "Starlite sigue hasta el día 4 de septiembre y hemos hecho la apuesta de ser el festival más largo de la historia, así damos oportunidad a más gente para que pase por aquí a disfrutar de la música y de los conciertos", concluye. En relación al robo que nos ocupa, los atracadores aprovecharon un momento en el que soplaban fuertes ráfagas de viento y el recinto se quedó sin luz, dejando a oscuras el auditorio de La Cantera de Nagüeles e inoperativos algunos de los sistemas de control con los que cuenta.

¡Que el ritmo no pare! Alba Díaz y Victoria de Marichalar se divierten juntas en el Starlite

VER GALERÍA

Según amplia ABC, forzaron las puertas para acceder y reventaron las cajas pequeñas en las que se encontraba parte del dinero obtenido por los servicios de comida, bebida y entradas de taquilla, llevándose otra de mayor tamaño con la ayuda de una carretilla como las que se usan para el reparto de mercancías. La cuantía exacta del botín sustraído se estima en unos 50.000 euros, si bien la organización de Starlite se mantiene expectante respecto a los resultados de las pesquisas que se lleven a cabo. En cualquier caso, este suceso no empaña ni mucho menos el éxito un verano más del festival que este año ha alcanzado su XII edición, donde se han vuelto a subir al escenario grandes artistas tanto nacionales como internacionales ante una gran afluencia de público. Tampoco ha faltado la tradicional gala benéfica de la Fundación Starlite, de nuevo con Antonio Banderas a la cabeza, celebrada el pasado 8 de agosto ante la presencia de numerosas personalidades.

El perfecto anfitrión de la gala más solidaria del verano

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Más sobre:
Starlite