María García de Jaime y Tomás Páramo nos descubren sus rincones favoritos de Conil y Tarifa y nos hablan del viaje que marcó sus vidas

María G de Jaime y Tomás Páramo

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Por su luz, sus playas y porque allí hicieron un viaje que marcó para siempre sus vidas. Por esto y mucho más, María García de Jaime y Tomás Páramo han encontrado en la costa gaditana su lugar favorito para ir de vacaciones. En concreto, Conil y Tarifa son los municipios a los que van habitualmente, donde les gusta desconectar y sentirse libres y donde, este verano, disfrutarán por primera vez siendo cuatro, ya que a la bonita familia que formaron, con tan solo diecinueve años, con la llegada de Tomi, se unía, el pasado mes de abril, Catalina.

Portada Hola 4020©Hola

Gracias a su trabajo como influen­cers viajan a menudo y han podido conocer maravillosos lugares, pero para ellos su viaje perfecto es aquí y nos cuentan cuáles son sus mejores planes, por qué se enamoraron de este sitio y cómo la primera vez que viajaron con Tomi (que ahora tiene cinco años) a Conil marcó un antes y un después en su historia de amor, en la que han sabido superar juntos todos los obstáculos que encontraron por el camino al ser padres tan jóvenes.

HOLA 4020 VIAJES Maria Garcia De Jaime©GettyImages
HOLA 4020 VIAJES Maria Garcia De Jaime©@mariagdejaime @tomasparamo
Arriba, una imagen de Tarifa. Abajo, Tomás Páramo con María y Tomi, en Conil.

—Hay dos lugares en Cádiz que son muy importantes para vosotros, que son Conil y Tarifa, ¿por qué ocupan un lugar especial en vuestro corazón?

TOMÁS.—Creo que la luz de Cádiz tiene algo que a todos nos atrapa por igual, pero Conil y Tarifa son especiales para nosotros porque Conil fue el primer lugar en el que fuimos familia.

MARÍA.—Fue el primer viaje que hicimos juntos con Tomi.

T.—Cuando nació Tomi, teníamos los dos diecinueve años y por entonces vivíamos una semana en casa de María y otra en la mía, pero, cuando tenía tres meses, una tía mía que tiene una casa en Conil nos dijo: “Yo creo que necesitáis iros los tres unos días y que de verdad sean los primeros días que estéis en familia, los tres juntos, que os lo merecéis”. Esos días, de repente, fue como llegar a un oasis.

M.—De repente sentimos que éramos una familia los tres y disfrutamos muchísimo. Encima, los atardeceres son espectaculares. Fue un viaje en el que todo era bueno. No queríamos volver.

T.—Era el lugar perfecto para sentirnos libres. Se juntaron un montón de factores que hicieron de ese lugar un rincón que siempre va a ser especial para nosotros. Es verdad que tenemos la suerte de poder viajar a muchos sitios, pero nuestro mejor viaje siempre será el de Conil.

“Creo que la luz de Cádiz tiene algo que a todos nos atrapa por igual, pero Conil es muy especial para nosotros porque fue el primer lugar en el que fuimos familia”, cuenta Tomás

—¿Y Tarifa?

T.—Antes de empezar a ser novios, nuestras familias veraneaban en Marbella y, con nuestro grupo de amigos, siempre bajábamos como un día o dos a Tarifa.

M.—Nos encantan las playas, el ambiente, el buen rollo… Y así empezó a ser nuestro lugar de vacaciones y, a día de hoy, nuestro verano es en Tarifa. Luego vamos con nuestros padres unos días, pero por lo menos una semana estamos allí.

T.—Las vacaciones de la familia Páramo García son en Tarifa y siempre vamos cada vez unos días más… Este año vamos diez días… El año que viene yo creo que va a ir subiendo la cosa.

HOLA 4020 VIAJES Maria Garcia De Jaime©@mariagdejaime @tomasparamo
HOLA 4020 VIAJES Maria Garcia De Jaime©@mariagdejaime @tomasparamo
Arriba, María García de Jaime en la playa de los Bateles, en Conil. Abajo, con sus hijos, Tomi y Catalina.

—¿Cuáles son vuestros planes allí?

M.—Aquí somos como muy libres... Nuestro plan allí es ir a la playa sin horario, hasta las diez de la noche si hace falta; ver los atardeceres; Tomi corriendo por las dunas con Tomás…

T.—Vamos también alguna noche a Punta Paloma a ver las estrellas… Es la magia que tiene Cádiz, es el plan que durante todo el año deseamos que llegue. Hay veces que, en vacaciones, te vas algún fin de semana de viaje y no paras, entonces no descansas, pero llegan nuestros días allí y no hay horarios, el plan es disfrutar, estar en familia y comer fenomenal… Sobre todo, el atún que hay allí.

—¿Vais allí siempre solos o con amigos?

M.—Siempre se vienen algunos amigos. Este año van a ir pasando por nuestra casa de dos en dos.

T.—Cata todavía no va a disfrutar mucho, pero Tomi disfruta muchísimo con nuestros amigos. Para él son sus amigos y está todo el día jugando con ellos.

HOLA 4020 VIAJES Maria Garcia De Jaime©AGEFOTOSTOCK/REDES SOCIALES/ @tumbaotarifa
El Tumbao, en Tarifa, donde les gustan los mojitos de fresa. Arriba, el restaurante Francisco Fontanilla, en Conil, y un tartar de atún, uno de sus platos favoritos.

—Si tuvieseis que elegir un recuerdo que os ha marcado de Conil, ¿cuál sería?

T.—De Conil tengo dos. Los que nos conocen saben que tener a nuestro hijo con diecinueve años fue de todo menos fácil y pasamos unos años bastante difíciles hasta que conseguimos hacer nuestra vida. Yo tengo el recuerdo de ese primer viaje cuando fuimos a la playa con Tomi, meterme en el agua y no querer salir. Era una sensación de libertad total. Por fin, después de los nueve meses de embarazo, que se hicieron tan largos, por primera vez sentí que me relajaba y disfrutaba. Y recuerdo cuando estábamos en casa de mi tía, emocionados, haciendo las cosas del niño, bañándolo, cambiándolo… Todo por primera vez sin tener a nadie detrás controlando.

M.—Para mí, el primer día que llegamos allí, que fuimos a comer rápido a un restaurante en la calle Cádiz, y estaba Tomás con Tomi sentado enfrente de mí. Recuerdo mirarlos y sentirme feliz. Pensaba: “Qué fuerte, esta es mi familia”. Fue como de repente darme cuenta de la realidad y sentirme completamente libre con ellos.

“Aquí somos muy libres, nuestro plan perfecto es ir a la playa sin horario, hasta las diez de la noche si hace falta; ver los atardeceres; Tomi corriendo por las dunas con Tomás…”, dice María

—¿Y el más inolvidable de Tarifa?

T.—Los momentos que me voy con Tomi cada año a las dunas y empezamos a hacer el idiota corriendo, tirándonos, haciendo la croqueta… Me siento supervivo, es un momento que me llena el alma. Son los típicos momentos que quieres congelar y acordarte de ellos cuando llega el invierno. También recuerdo con mucha ilusión, año tras año, el ir a ver las estrellas por la noche.

M.—Para mí, un atardecer en el Tumbao, acabar el día cenando en La Pescadería y dar un paseo por la noche por el pueblo. En los atardeceres en el Tumbao siempre hay buen rollo, música… y siempre vamos un grupo de amigos. Ver a Tomás tan feliz, a Tomi, que él allí se hace amigo de todos los niños.

HOLA 4020 VIAJES Maria Garcia De Jaime©@mariagdejaime @tomasparamo

HOLA 4020 VIAJES Maria Garcia De Jaime©@telodijecantando
Arriba, María en las calles de Tarifa. Al lado, Tomás en las dunas de Punta Paloma.

—Este año llevaréis por primera vez a Catalina, ¿cómo estáis viviendo su primer verano?

M.—Superbién. Estamos disfrutando muchísimo con ella porque, además, se está portando fenomenal, está superbién de lo suyo. Lo que predomina ahora en su vida es que está fenomenal y superfeliz, porque está todo el día riéndose y haciendo ruiditos. Es supersimpática. Es una niña que está feliz con cualquier plan, es como una niña mayor… Es tan buena.

T.—Dicen que después de la tormenta llega la calma y la pobre vino al mundo con una tormenta enorme (por los espasmos del llanto por los que tuvo que estar ingresada), pero la calma ha sido como estar en las Maldivas por lo menos. A mí me tiene loco. Es una niña que te enamora.

HOLA 4020 VIAJES Maria Garcia De Jaime©@mariagdejaime @tomasparamo
La ‘influencer’ en las dunas de Punta Paloma (Tarifa).

—Y Tomi, ¿cómo está con ella?

M.—Se muere con ella. Está como loco con su hermana.

T.—Está dándole besos todo el día, no hay ni un ápice de envidia ni de celos hacia ella. También creo que como ha visto que, al principio, lo pasamos mal cuando estuvo ingresada y nos veía sufrir… Al final los niños saben y entienden todo y la ve como que la tiene que proteger.

HOLA 4020 VIAJES Maria Garcia De Jaime©es.kampaoh.com/cadiz11/@mariagdejaime @tomasparamo
Arriba, dos imágenes del ‘camping’ Kampaoh, donde se alojaron la primera vez que estuvieron en Tarifa. Abajo, el bar Cádiz 11, en Conil y una imagen de Conil.

Su guía de imprescindibles

HOLA 4020 VIAJES Maria Garcia De Jaime©GettyImages
Dónde alojarse

Tarifa: El ‘glamping’ Kampaoh Paloma, en Punta Paloma; Beach Hotel Dos Mares, y el hotel Hurricane. Este año iremos a una casa de campo en Valdevaqueros —nos dicen— Conil: Hotel Fuerte Conil-Resort

Dónde comer

Tarifa: El Mirlo, El Lola, La Pescadería (aquí nos encanta el tartar de atún de fresa), La Oca Da Sergio (donde hay muy buena pasta casera), el restaurante del hotel Hurricane, El Ancla, Pachamama, el chiringuito BiBo Beach House y el chiringuito Tangana

Conil: Restaurante Francisco Fontanilla (aquí nos encanta el arroz con carabinero y coquinas), bar La Cachorra Perdida, freiduría marisquería La Pepa (que tiene puesto de cucuruchos en la plaza), Cádiz 11 y bar Juan María

Ver el atardecer

Recomendamos el bar Tumbao, tomando mojitos de fresa, y el Waikiki Beach Club

Un plan perfecto

Pasado las dunas de Punta Paloma, nos gusta comer en el restaurante El Mirlo. Recomendamos reservar en la terraza, con vistas a África, y pasar el día en las piscinas naturales. Es un sitio en el que ganas años de vida

Playas

Tarifa: Piscinas naturales de Bolonia, Valdevaqueros, las dunas de Punta Paloma, las dunas de Bolonia, playa Chica y playa de los Lances. Los días que hay levante, está muy bien ir a la playa de los Alemanes y la de El Cañuelo

Conil: La playa de los Bateles, playa de la Fontanilla, la de Fuente del Gallo y las calas de Conil

Lugares cercanos para visitar

Vejer de la Frontera, Caños de Meca y las playas de El Palmar, la Barrosa y Hierbabuena

Para hacerse una foto

Los atardeceres de Conil, aprovechando la luz con el sol detrás y también con el sol delante. En Tarifa, sin duda en las Dunas de Punta Paloma

Deporte

“Este año quiero apuntarme a hacer el cursillo de ‘kitesurf’ para aprender y ya cogerlo como rutina para todos los años, porque me parece un deporte muy divertido”, dice Tomás

Maleta

“Hace poco vimos una recomendación para hacer limpieza de armarios, que consistía en quedarte con la ropa que te haga feliz, y en nuestra maleta para ir a Cádiz siempre va la ropa que nos hace felices. Llevamos bañadores cómodos, camisetas, camisas, zapatos, un pareo…”, nos cuentan.

“Estamos todo el día en traje de baño y, para la noche, hay que llevar siempre alguna sudadera por si hace un poco más de frío”, dice María

Un libro para este verano

“Cumple tus sueños, de Rocío Lacave, y, por supuesto, el nuestro: ‘Botas de colores para días de Lluvia”