antonio-banderas-gtres

No es la primera vez que su barco lo consigue

Antonio Banderas, feliz y orgulloso tras la victoria de su hermano en la Copa del Rey MAPFRE de vela

El actor muestra su alegría por el triunfo de Javier Domínguez y su equipo en la 39 edición de la popular regata

por Martín Gálvez Piqueras

Antonio Banderas está exultante y no es para menos. Su hermano Francisco Javier Domínguez se ha proclamado este sábado campeón de la Copa del Rey MAPFRE de vela, a bordo del barco que es también propiedad de nuestro actor más internacional. No es la primera vez que 'Chico', como todos le conocen, se hace con el triunfo en la popular regata que se celebra cada año en la bahía de Palma. Hasta en cinco ocasiones había conquistado ya el trofeo durante sus más de dos décadas de participación, por lo que esta será la sexta ocasión en la que lo levante junto al resto del equipo vencedor. Por su parte, el protagonista de películas como Desperado y La máscara del zorro ha querido transmitir la alegría que siente por esta nueva victoria de los suyos, y lo ha hecho a través de un mensaje de orgullo que acompaña con una imagen en la que todos ellos posan sonrientes junto a don Felipe.

De la curiosidad de la Reina al cariñoso gesto de Leonor con su padre en el club náutico

VER GALERÍA

"¡Felices de contaros que nuestro barco Teatro Soho Caixabank acaba de ganar la 39 edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela!", comienza diciendo el intérprete nominado al Oscar y poseedor de un Goya por Dolor y gloria. "¡Además de ser también ganadores absolutos!", añade. "Gracias a su majestad, a toda la organización, a nuestra tripulación, a mi hermano y a nuestros patrocinadores", subraya a continuación. Por último, Antonio Banderas ha resaltado dos detalles de no poca importancia en estos tiempos de pandemia y de cuidado del medio ambiente que corren, como son el que hablamos de un "deporte seguro" y una "Copa sostenible". Por su parte, los responsables de la competición destacan que la batalla final se ha celebrado en unas "espectaculares condiciones que refrendaron, una vez más, la reputación de la bahía de Palma para la competición a vela".

La reina Letizia recupera la estética marinera con el vestido de rayas que afina cintura

VER GALERÍA

Así, ocho de los nueve títulos de clase se han decidido en el último tramo del campeonato, y la embarcación de Javier Domínguez se ha llevado este año el Trofeo V Centenario (después de quedar segunda en 2019). Mientras, el Aifos 500 patroneado por el Rey finalizó cuarto en la competida clase BMW ORC 1. Precisamente, el monarca se ha trasladado esta mañana al Club Náutico de Palma para salir a navegar con su tripulación y seguir intentando quedar lo mejor posible dentro de la clasificación definitivas. Además, en este broche de oro a la cita deportiva por excelencia de los veranos de la isla, don Felipe ha contado con el apoyo de su familia: doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las tres le han acompañado al puerto para desearle suerte y también para felicitar personalmente al medallista olímpico Joan Cardona, allí presente tras su bronce en los Juegos de Tokio.

Leonor acierta vestida de flores y Sofía vuelve a confiar en el básico del verano

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie