Dani Rovira

Sin perder su sentido del humor

Dani Rovira celebra así su primer aniversario tras haber superado el cáncer

El intérprete ha compartido una foto en la que muestra el excelente estado de forma en el que se encuentra

por hola.com

Hace un año Dani Rovira anunciaba la noticia que todos sus amigos y seguidores esperaban con ansiedad: había superado el linfoma de Hodking que le habían diagnosticado seis meses antes. El actor se enfrentó al tratamiento con una gran fuerza y sin olvidar el sentido del humor que le caracteriza, el mismo que ha utilizado ahora para marcar este significativo aniversario. “Ha pasado ya un año. Y aquí estoy: asalvajao” escribe junto a una imagen en la que aparece corriendo por un camino de tierra rodeado de árboles. Presume Rovira de una envidiable forma física, pues el deporte ocupa una parte importante en su vida. No es la primera foto que muestra de sus rutinas deportivas en las que el running es el deporte estrella.

Dani Rovira habla tras superar el cáncer: 'Estoy más fuerte que antes de que empezara el calvario este'

Dani Rovira, el rey del humor que vuelve a por todas tras superar un cáncer

VER GALERÍA

A lo largo de los últimos doce meses, Dani ha contado que sus revisiones han salido bien y ha enviado diversos mensajes a quienes se están tratando un cáncer. “Segunda revisión, después de 6 meses. Todo bien” escribió a principios de año, añadiendo: “Animo a todos y todas los que estáis en la escalada”. Poco a poco fue recuperando una actividad profesional que no ha dejado de proporcionarle éxitos: el rodaje de la película Mediterráneo, el programa La noche D, teatro… Ahora promociona la película Jungle Cruise, cinta en la que interpreta a Sancho, un proyecto internacional que le ha unido a Dwayne Johnson y que define como “una de las experiencias más locas de su carrera”. Mientras el proyecto acumula espectadores, él disfruta de unos días de descanso que comenzaron a finales del pasado julio.

VER GALERÍA

El apoyo de su amiga Clara Lago

El 25 de marzo de 2020, Dani Rovira revelaba que le habían diagnosticado un linfoma de Hodgkin: "Llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar (…) Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el 'bicho'. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", relataba desde el hospital el intérprete de 8 apellidos vascos. Los buenos presagios se cumplían para Dani que contaba con enorme emoción y energía en el mes de agosto que estaba curado. “Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras".

Loading the player...

Dani Rovira cumple 40 años en el mejor momento de su vida, tras superar un cáncer

En este proceso Dani contó con el apoyo incondicional de la también actriz Clara Lago, su expareja, que le acompañó en cada paso del camino. Salieron durante cinco años y ahora tienen una bonita amistad, por lo que el artista le dirigió un sentido agradecimiento. "Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos, la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme...". La intérprete le respondió a su vez con un mensaje repleto de cariño y alegría: "Compañero, no me cabe en el pecho la felicidad de verte llegar a esta línea de meta. Siempre te gustaron los retos -yo te he visto superar muchos de ellos-, pero éste, sin duda, era de los más difíciles. Nunca dudé de que lo conseguirías y sabrías ver un buen aprendizaje por el camino. Gracias por dejarme acompañarte, desde la cercanía y la distancia".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie