El nuevo reto de Pau Gasol que asume con gran ilusión gracias al apoyo de otros deportistas

El jugador asegura que se siente ‘muy feliz’ por la etapa que ahora comienza

Por hola.com

Tan solo un día después de anunciar, junto a su hermano Marc, que se retiraba de la Selección Española de Baloncesto, Pau Gasol asume un nuevo reto, uno muy especial por lo que implica: representar y apoyar a los atletas en todas las etapas de sus vidas. Lo hará desde el máximo organismo olímpico y ha sido elegido por sus propios compañeros -de diversas disciplinas deportivas de todos los países- quienes lo han elegido. "Quiero dar las gracias a todos los atletas por haber confiado en mí", decía Pau en su perfil de Instagram tras darse a conocer la noticia, un desafío que le hace "muy feliz".

VER GALERÍA

-Pau Gasol muestra su apoyo a Simone Biles que decide retirarse por problemas psicológicos

El jugador español ha sido elegido por todos los deportistas participantes en Tokyo 2020 para ser miembro de la Comisión de Atletas del COI (Comité Olímpico Internacional). Será nada más finalizar los Juegos que ahora se están disputando cuando comience esta nueva etapa, que afronta con gran ilusión: "Los Juegos han significado mucho en mi vida, no solo en mi carrera, y me gustaría seguir teniendo un papel significativo en el movimiento olímpico y formar parte del futuro desarrollo y evolución de los Juegos", comentaba Pau el lunes en la rueda de prensa previa al partido frente a Estados Unidos y antes de saber que formaría parte del COI.

Dicho y hecho. Seguirá teniendo ese papel significativo que tanto deseaba: “Estar ahí será un honor para mí”, decía, con gran satisfacción, una vez hechos públicos los nuevos miembros de la Comisión de Atletas. “Muy agradecido a los que me han votado. El apoyo de todos los deportistas lo he sentido siempre y aún lo siento".

VER GALERÍA

-La tierna despedida de Cat McDonnell y su hija a Pau Gasol antes de los Juegos Olímpicos

De este modo, deja atrás el triste momento vivido tras el anuncio de su retirada de la Selección y que estuvo marcado por la derrota ante Estados Unidos. Aún tiene que sopesar si se retira por completo y abandona también el baloncesto de clubes, pero deja claro que hay Pau Gasol para rato, ya sea dentro o fuera de la cancha. “El reto es formar parte del movimiento olímpico y ayudar a los atletas a seguir creciendo”.