Ana Obregón

La gran sorpresa que ha recibido Ana Obregón durante su significativo viaje a Roma

La presentadora ha sido elegida para recibir uno de los premios más destacados de la televisión y se ha mostrado entusiasmada y muy agradecida

por Adrián López

Que Ana Obregón, que ha realizado el viaje a Roma que tenía pendiente para cuando Aless se curara, es una de las presentadoras más importantes y con mayor trayectoria de nuestro país es algo indiscutible. Por todos esos años en la pequeña pantalla, la también actriz será galardonada con el Premio Joan Ramon Mainat, la máxima distinción del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Así, la bióloga recibirá el premio en la gala de clausura que se celebrará el próximo 4 de septiembre en la capital alavesa, donde también habrá otros dos galardones más, uno para Mikel Lejarza Ortiz, productor de televisión y cine, y otro para MasterChef, aflamado talent culinario de Televisión Española. "Es un honor para mí obtener uno de los galardones de televisión más importantes que se otorgan en España", ha agradecido en sus redes sociales, añadiendo que se siente muy afortunada y privilegiada de poder haber trabajado durante 40 años en "su pasión".

Ana Obregón realiza el viaje a Roma que tenía pendiente para cuando Aless se curara

"Gracias de corazón al Festival de Televisión de Vitoria. Y sobre todo gracias a todos los que estos años habéis encendido la televisión para ver mis programas y series. Sé de alguien que en algún lugar estará muy orgulloso de su madre", ha relatado Ana en sus redes sociales mientras que se acordaba de su hijo Aless. Ha actuado en decenas de películas, aunque la televisión ha sido el hada madrina que le tocó con la varita de la popularidad. Uno de los programas que le reportó más fama fue el concurso televisivo ¿Qué apostamos? junto a Ramón García, más tarde participó durante un año en Hostal Royal Manzanares dando vida a Sonsy y años después la serie televisiva Ana y los siete, donde la actriz estuvo al frente durante tres años cosechando cerca de siete millones de espectadores.

Obregón se ha convertido en uno de los personajes más queridos de nuestra televisión. Y es que además de participar en la serie estadounidense El equipo A, la bióloga se interpretó a sí misma en Paquitas Salas, concursó en MasterChef Celebrity y fue investigadora invitada en Mask singer. Pero uno de sus últimos momentos más emotivos fueron las Campanadas, donde no pudo contener las lágrimas mandando un mensaje esperanzador a todos los espectadores. "Sé que todo el mundo lo está pasando mal, unos más que otros y que solo depende de nosotros y que con esta pandemia se puede acabar. Además, hay que destinar más dinero para la investigación del cáncer", relató en TVE, cadena donde también concursó en ¡Mira Quién Baila!.

El año más complicado para Ana Obregón que despide ahora a su madre

La entrega de este premio supone para Ana un soplo de ilusión y alegría en unos de sus años más difíciles. El pasado mayo tuvo que dar un doloroso adiós a alguien fundamental en su vida. Su madre, llamada Ana como ella, fallecía dejando a su marido y a sus hijos desolados, en especial a la actriz y presentadora que hace poco más de un año perdió también a su hijo. La muerte de Aless, tras dos años luchando contra el cáncer, conmovió a todo el país, pero sobre todo, dejó tanto en su madre como en su padre un enorme vacío.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie