Hohenlohe y Trujillo: las grandes bodas del fin de semana de los apellidos más ilustres de España

Este sábado 24 de julio, el Pazo de Oca (Pontevedra) albergará la boda de Marco Juncadella, hijo de la princesa Cristina Hohenlohe, con Lucía Bárcena. El mismo día, en Toledo, se casará Virginia Trujillo, nieta de Lita Trujillo, con Jaime Tassara

Marco Juncadella y Lucía Bárcena, los protagonistas del fin de semana.

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Este sábado 24 de julio, se celebrarán algunas de las bodas más exclusivas de España. A las cuatro y media de la tarde, en el pazo de Oca, en la localidad de A Estrada, Pontevedra, tendrá lugar uno de los grandes enlaces de la aristocracia. Este edificio albergará el ‘sí, quiero’ de Marco Juncadella y Lucía Bárcena. El novio es hijo del expiloto de automovilismo y empresario José María Juncadella y de la princesa Cristina Hohenlohe, sobrina de Alfonso Hohenlohe, embajador de Marbella. A su vez, Marco, jinete y experto en marketing digital, es sobrino segundo de Anna Gamazo, primo lejano de la actual duquesa de Medinaceli y nieto de la escritora Mercedes Salisachs, premio Planeta en 1975 y miembro de la burguesía catalana. Por su parte, la novia es influencer y cuenta con más de 300.000 seguidores en su perfil de Instagram.

Marco Juncadella y Lucía Bárcena, durante su pedida.©@luciabarcena
Marco Juncadella y Lucía Bárcena, durante su pedida.

Hasta Galicia se desplazarán el fin de semana algunos de los nombres más relevantes de la escena social patria. Entre los posibles asistentes, Marta Ortega, heredera de Inditex, o Inés Domecq y su marido Javier Martínez de Irujo, primo hermano del novio. También podrían acudir María Pombo, junto a su marido Pablo Castellano, o María Fernández-Rubíes, buenas amigas de la novia. Todos ellos podrían disfrutar de la experiencia de entrar en los predios de El Pazo de Oca, propiedad de los Medinaceli, la familia más antigua de la nobleza española.

El Pazo de Oca acogerá la gran boda del fin de semana.©GettyImages
El Pazo de Oca acogerá la gran boda del fin de semana.

Conocido como el Versalle gallego, este edificio cuenta con uno de los mejores jardines de Europa. El pazo ha sido escenario de varias películas. La más reciente es La piel que habito, de Pedro Almodóvar. El director manchego quedó fascinado con este lugar y rodó allí una escena de esta producción, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya. También destaca el rodaje del clásico del cine mudo español La casa de la Troya, de Alejandro Pérez Lugín. A esa película le siguieron Las historias del Marqués de Bradomín (1959), de Juan Antonio Bardem; La noche oscura (1989), de Carlos Saura, y El aliento del diablo (1993), de Manuel Gutiérrez Aragón y guion de Elías Querejeta.

La otra boda

La élite financiera y social tiene otra gran cita este sábado 24 de julio, pero en Toledo. Ese mismo día, Virginia Trujillo se casará con Jaime Tassara Fernández de Córdova, su novio desde hace varios años. Esta boda escenificará la unión de dos dinastías: la de los Trujillo, la controvertida saga de políticos dominicanos, y la de los Fernández de Córdova, una de las familias con mayor solera de la historia de la aristocracia desde los tiempos de El Gran Capitán, el héroe militar de los Reyes Católicos.

La novia es hija del empresario Ricky Trujillo y de la italiana Raffi Genesi y, por tanto, nieta del fallecido Ramfis Trujillo, un auténtico playboy en los años 50 que se codeó con estrellas como Kim Novak o Zsa Zsa Gabor, y de Lita Milán, una actriz que trabajó en los años dorados de Hollywood, rodó con Paul Newman y lo dejó todo por amor a Ramfis. Por su parte, el novio es hijo del empresario ya fallecido Luis Tassara Gil Delgado y de Verónica Fernández de Córdova y Aznar, marquesa de la Puente y Sotomayor, prima del fallecido Carlos Falcó, marqués de Griñón, y hoy uno de los grandes apoyos de su viuda, Esther Doña, quien podría ser una de las invitadas.

Esther Doña©GettyImages
Esther Doña, una de las invitadas a la boda de Virginia Trujillo y Jaime Tassara.

La boda de Virginia Trujillo, ejecutiva de cuentas en una agencia de publicidad, y Jaime Tassara, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, también se celebrará, al igual que la de Marco Juncadella y Lucía Bárcena, en un lugar especial. En este caso se trata de la finca El Molino Blanco, ubicada en Toledo, a pocos kilómetros de Madrid, una gran extensión de tierras del señorío de Valdepusa que pertenece a la familia desde el siglo XIV. Cerca de allí, se levanta Casa de Vacas, los predios de Carlos Falcó en Toledo. El Molino Blanco presume de haber acogido “cacerías con las mejores escopetas nacionales e internacionales y ha servido de casa a los Reyes de España y a los de Grecia”. En efecto, allí han cazado el rey Juan Carlos y su abuelo, el rey Alfonso XIII, quien acudió cuando en la finca se organizaron los primeros ojeos de perdiz. Este fin de semana, se espera la asistencia de la mitad de la élite social de nuestro país. La otra estará en Galicia, celebrando el enlace de Marco Juncadella y Lucía Bárcena.


Más sobre