Eurovisión

RUTH LORENZO ES LA MADRINA DE LA INICIATIVA

El próximo representante de España en Eurovisión se elegirá en un festival en Benidorm

El evento constará de tres galas y entre los candidatos podrá haber tanto artistas reputados como jóvenes talentos

por Noemí Fernández

Después de la elección directa de Blas Cantó como último representante de España en Eurovisión, cuya actuación se pospuso un año con motivo de la pandemia, así como de diferentes formas de designar a los representantes de nuestro país en el festival a través de talent shows como Operación Triunfo, desde Rosa López a Miki Núñez, ahora Televisión Española ha decidido cambiar el método de selección. La cadena pública ha apostado para escoger al representante de Eurovisión 2022 por un festival que se celebrará en Benidorm y al que se podrán presentar tanto artistas reconocidos como anónimos con el fin de apoyar al máximo a los cantantes españoles fuera de nuestras fronteras.

La canción ganadora de Eurovisión 2021, en el punto de mira por plagio

VER GALERÍA

El evento musical, aún sin nombre por confirmar a pesar de que en redes se ha bautizado como 'Benivisión', tendrá lugar a principios del próximo año y constará de un total de tres galas, dos semifinales y una final, que serán emitidas en Televisión Española. El objetivo, tal y como ha remarcado en el acto de presentación el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, es hacernos con la victoria en la próxima edición de Eurovisión. "Se puede aspirar a ganar y venimos a ello. Queremos darle la oportunidad a los artistas españoles a que ganen Eurovisión y que su música se proyecte en el mundo. Venimos aquí con ilusión porque es decisiva para abandonar la melancolía y malos resultados de años anteriores", explicaba en la rueda de prensa en la que también han estado presentes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE.

Hablamos con Blas Cantó tras el año más difícil de su vida

Entre los detalles que se han dado a conocer sobre esta nueva forma de seleccionar al artista que actúe en Italia el año que viene, puesto que la banda Maneskin se hizo con la victoria en este 2021, se encuentra el hecho de que pueden presentarse tanto cantantes reconocidos como jóvenes talentos y que, además, la decisión final recaerá en un jurado formado por profesionales del mundo de la música y los votos del público. Todo en un evento que rescata en cierto modo el mítico Festival Internacional de la Canción de Benidorm que durante años promocionó el municipio alicantino de cara al resto de Europa.

VER GALERÍA

El acto de presentación del evento ha contado con una madrina que conoce muy de cerca el terreno de Eurovisión, nada más y nada menos que la cantante que representó a España en el año 2014, Ruth Lorenzo. La artista ha apoyado la iniciativa y ha agradecido este apoyo al mundo de la música, además de aportar un toque de ritmo a la cita con su interpretación en directo de varias canciones míticas del festival europeo como Waterloo, Dancing in the rain y Don't Stop Believin'.

Máxima de Holanda, una eurofan más entre el público de la segunda semifinal de Eurovisión 2021

Måneskin, grupo italiano ganador de Eurovisión 2021, responde contundente a la polémica

Las divertidas anécdotas de Silvia Abril y David Fernández en su paso por 'Eurovisión'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie