Ymelda Bilbao de la Cierva y Borja Mesa-Jareño: un ‘sí, quiero’ aristocrático y divertido, en Sanlúcar de Barrameda

La novia desciende de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán

Boda Ymelda Bilbao de la Cierva HOLA 4016
Por Verónica Benjumeda

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La conexión de Ymelda Bilbao de la Cierva con la zona de Sanlúcar de Barrameda se remonta a varias generaciones. Su tatarabuela María Luisa de las Heras y Mergelina, condesa de Ballobar, era oriunda de ese pueblo gaditano y su abuela Ymelda Moreno de Arteaga, marquesa viuda de Poza, veranea allí. Su bisabuelo Francisco Moreno y Herrera, conde de los Andes, lo hacía en el palacio del Virrey Laserna, en Jerez de la Frontera. Y sus padres, la periodista Teresa de la Cierva y el financiero Mikel Bilbao, tienen una preciosa casa en Sanlúcar con vistas al Guadalquivir y a Doñana. Por si fuera poco, Ymelda desciende de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, y está emparentada con la familia ducal de Medina Sidonia, señores de Sanlúcar. Por lo tanto, casarse allí con Borja Mesa-Jareño no solo fue una decisión natural, sino también un homenaje a la historia que la une a Cádiz.

Portada ¡HOLA! 4016©Hola

El pasado sábado, Ymelda y Borja se dieron el ‘sí, quiero’ en una boda aristocrática y divertida. La histórica iglesia de Santo Domingo fue el escenario escogido para celebrar el enlace de la joven empresaria, que, junto a su marido; su hermana, Inés Bilbao, y una amiga, María Echevarría, crearon la marca de ropa Cloking.

Boda Ymelda Bilbao de la Cierva HOLA 4016©Click10
Boda Ymelda Bilbao de la Cierva HOLA 4016©Click10
Abajo, la periodista Mariló Montero, amiga de la familia de la novia. Arriba, Ymelda y su padre, Mikel Bilbao, llegando a la iglesia en carruaje. A la derecha, la novia posa con su familia en su casa de Sanlúcar. De izquierda a derecha: Inés Bilbao, Mikel Bilbao, Ymelda, Teresa de la Cierva y Jaime Bilbao.

Lo novios desafiaron las altas temperaturas del fin de semana y se casaron al mediodía. Borja llegó junto a su madre y madrina, Teresa Mesa-Jareño, que iba muy elegante con un vestido en verde agua y mantilla negra. El novio llevó un elegante chaqué de su marca, Cloking. La novia llegó en un carruaje tirado por cuatro caballos tordos enganchados a la inglesa. Llevaba un vestido de líneas sencillas, romántico y de estilo años veinte. El traje, firmado por Navascués, estaba elaborado en drap de seda natural con sobrecuello en bámbula de gasa e incrustaciones de encajes. Completó su estilismo con un antiguo velo bordado a mano —el mismo que lució su madre el día de su boda—, sujeto con una joya de familia, un collar convertido en diadema. El ramo estaba formado por un ramillete de margaritas silvestres.

Entre los invitados se encontraban Mariló Montero, Hubertus de Hohenlohe, Pilar González de Gregorio y los duques de Terranova
Boda Ymelda Bilbao de la Cierva HOLA 4016©Click10
Boda Ymelda Bilbao de la Cierva HOLA 4016©CordonPress/ Juan Carlos Amaya
Arriba, los novios, Ymelda Bilbao de la Cierva y Borja Mesa-Jareño. Debajo, de izquierda a derecha, Hubertus y Simona de Hohenlohe; Pilar González de Gregorio y su hijo, Tomás Terry, y Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla, duques de Terranova.

Teresa de la Cierva, madre de Ymelda, iba muy elegante, de Duyos, con un conjunto de dos piezas confeccionado con un mantón antiguo y pamela de Mabel Sanz.

Beltrán Lozano, primo de don Felipe, y Daniela Figo, hija de Luis Figo, una de las parejas del momento, también asistieron a la boda
Boda Ymelda Bilbao de la Cierva HOLA 4016©Click10
Los novios posando con sus padres, Mikel Bilbao, Teresa de la Cierva y Teresa Mesa-Jareño.

Entre los invitados no faltaron amigos y familiares: Beltrán Lozano y Daniela Figo, Mariló Montero o la aristócrata Pilar Medina Sidonia, con un diseño de Jan Taminiau, que acudió con su hijo, Tomás Terry. Gonzalo de la Cierva, duque de Terranova y tío de Ymelda, asistió con su mujer, Patricia Olmedilla, y sus hijas. Las niñas formaron parte del cortejo.

Boda Ymelda Bilbao de la Cierva HOLA 4016©Click10
Boda Ymelda Bilbao de la Cierva HOLA 4016©Click10
Arriba, Marieta Yanguas, Daniel Caminero, Rafa Tarradas, Isabel Hidalgo, Borja Mesa-Jareño, Marta Barroso, Teresa de la Cierva y José Asín. Debajo, Marta Ruiz Jarabo, Almudena Domecq, Teresa de la Cierva, Elena San Martín y Cristina Luque. Detrás de ellas, Lucía Zavala y Marta Barroso.

Tras la ceremonia, los invitados se trasladaron a ‘Marbella’, la casa de los Bilbao de la Cierva. El almuerzo, del catering Miguel Ángel, se sirvió en vajilla de La Cartuja, en los jardines de la propiedad, bajo una carpa de Kokko Tarifa decorada con flores de La Esencia de la Flor.

Boda Ymelda Bilbao de la Cierva HOLA 4016©Click10
Boda Ymelda Bilbao de la Cierva HOLA 4016©Click10/ @danielasfigo/ @beltranlozano
Arriba, los novios con amigos y familiares. Abajo, izquierda, Ymelda Bilbao de la Cierva bailando el vals con su padre, Mikel Bilbao, y al lado, Daniela Figo, hija de Luis Figo. La joven y su novio, el modelo Beltrán Lozano, forman una de las parejas de moda y son grandes amigos de los novios