Ymelda Bilbao de la Cierva se casa con Borja Mesa-Jareño

Los duques de Terranova y Mariló Montero asisten a la boda de Ymelda Bilbao de la Cierva y Borja Mesa-Jareño

La diseñadora, prima de Duarte y Aldara Falcó, ha elegido Sanlúcar de Barrameda para su gran día

por Belén Nava M.

Este fin de semana la localidad andaluza de Sanlúcar de Barrameda está testigo de una de las bodas más esperadas de la aristocracia de nuestro país. Tras varios meses de intensos preparativos que se han tenido que ir adecuando a las medidas sanitarias impuestas en cada momento, el gran momento de Borja Mesa-Jareño e Ymelda Bilbao de la Cierva (hija mayor de la periodista Teresa de la Cierva y el financiero Mikel Bilbao) al fin ha llegado. La pareja, que se comprometió a comienzos de año, se ha dado el "sí, quiero" la mañana del 10 de julio rodeada de todos su seres queridos en la parroquia de Santo Domingo, a cuyas puertas han posado así de sonrientes tras la ceremonia.

Loading the player...

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

En en este importante paso les han acompañado algunos miembros de la familia como los duques de Terranova, quienes son tíos de la contrayente y han sido de los primeros en llegar muy sonrientes. Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla, que está muy guapa con un vestido largo naranja de satén que resalta su bronceado, han acudido al enlace en compañía de sus tres niñas, María, Sofía y Alejandra. La mediana y la pequeña, además, tienen un papel destacado ya que ejercen como damitas de honor con unos divertidos estilismos blancos y verdes que incluye también un gorro de paja. También está Fátima de la Cierva, tía materna de la novia y tercera mujer del marqués de Griñón, y amigos cercanos como Mariló Montero, Pilar González de Gregorio o Marta Barroso.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Por supuesto, también está presente la madre de la novia, Fátima de la Cierva, que en enero anunciaba emocionada que su primogénita iba a casarse. "¡La mejor noticia que me podrían dar! Mi hija Ymelda se casa y voy a tener el yerno mas maravilloso del mundo. ¡Vivan los novios! La boda del año y los novios mas felices del mundo", decía. Ahora su felicidad es aún mayor que en ese momento tal y como ha quedado reflejado en las imágenes. Mientas que a su llegada a  la iglesia su sonrisa hablaba por sí sola, a la salida se ha mostrado igual de pletórica y muy pendiente de los novios. Para esta ocasión tan especial ha elegido un elegante dos piezas compuesto por falda y top inspirado en un mantón y una pamela-visera.

VER GALERÍA

Cuando los invitados, entre los que hemos visto estilismos muy coloridos, tocados y enormes pamelas, ya llevaban un rato aguardando en el interior de la iglesia se ha producido el momento más esperado: la entrada de la novia. Tras bajarse de la calesa,Ymelda, del brazo de su padre y padrino, que no dejaba de sonreír orgulloso, ha caminado hasta el altar desvelando el secreto mejor guardado: un un vestido de líneas sencillas, un largo velo y el pelo suelto y adornado con una corona. Minutos antes era el novio quien hacía su llegada. Borja Mesa-Jareño, aparentemente tranquilo ante el gran momento, ha lucido un chaqué al que ha dado un toque de color con un chaleco amarillo pastel y corbata granate. A su lado la radiante madrina, con un dos piezas verde agua y mantilla negra.

VER GALERÍA

Una iglesia con historia y una finca llena de recuerdos

Este templo, situado en el Barrio Bajo de la localidad gaditana, se construyó entre 1558 y 1570 por petición de la condesa de Niebla y regente de los estados de la Casa de Medina-Sidonia, doña Leonor Manrique de Sotomayor y Zúñiga, quien está vinculada con la aristocrática familia de la novia. Ymelda es descendiente de Gonzalo Fernández de Córdoba, conocido como el Gran Capitán debido a los triunfos cosechados cuando trabajaba con los Reyes Católicos. Además, es nieta de Alfonso de la Cierva y Osorio de Moscoso, XVII marqués de Poza, y de su esposa Ymelda Moreno y Arteaga, hija del VII conde de los Andes y de la XII marquesa de la Eliseda.

Tanto los recién casados como todos sus invitados disfrutarán de la comida y la fiesta posterior en la zona de La Jara, donde los Bilbao de la Cierva tienen una casa llamada Villa Marbella que supone el mejor telón de fondo para esta celebración puesto que está junto a la playa y tiene unas privilegiadas vistas a Doñana. Tal y como ha explicado Teresa en alguna entrevista, esta vivienda, que fue remodelada hace casi una década por el arquitecto Manuel Barbadillo Eyzaguirre, es en la que se refugian cuando salen de Madrid. La define, además, como un sueño hecho realidad para toda la familia, que ahora ha abierto las puertas de su paraíso particular para acoger uno de los días más importantes. Anteriormente tambien ha acogido citas significativas como cenas familiares, vacaciones o fiestas por la mayoría de edad de sus hijas.

Un éxito profesional conjunto

Borja e Ymelda no solo forman un tándem perfecto en el terreno personal, sino también en el profesional. Ella estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Villanueva y actualmente ejerce como directora de marketing y desarrollo de Cloking, la empresa que ambos formaron junto a la hermana pequeña de ella, Inés, y otros tres socios (Adrián Idiazábal, Jose Ignacio Acitores y María Echevarría). Se trata de una firma de moda masculina que tuvo desde el primer momento una excelente acogida. De hecho, aunque estaba pensada para desarrollarse online, su éxito les ha llevado incluso a abrir una tienda en Madrid. “La idea de Cloking fue de Borja. Él trabaja en una empresa de private equity (capital de inversión) , pero vio un nicho, porque la moda masculina es muy cara y la que es barata no es de buena calidad”, contaba ella tres años atrás en Vanity Fair.

- Casado desde 1977, padre de dos hijos y abuelo, así es la discreta vida familiar de José Antonio Camacho

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie