El regalo de Mila a Belén

Belén Esteban y Kiko Hernández ya tienen los objetos que les dejó Mila Ximénez

Los colaboradores se han emocionado al hablar de su amiga y compañera tras recibir los regalos

por Adrián López

El fallecimiento de Mila Ximénez el pasado 23 de junio, doce meses después de que le diagnosticaran un cáncer de pulmón, dejaba a todos sus amigos y compañeros sumidos en una profunda tristeza. Unos días después de su despedida, su hermano, Manolo Ximénez, acudía a su casa para supervisar la mudanza y el transporte de sus enseres, algunos de los cuales se han quedado las personas que más quería. Semanas después de que la empresa se llevara diversos objetos del hogar de la colaboradora de Sálvame, Kiko Hernández y Belén Esteban han recibido lo que la periodista sevillana les dejó antes de morir. "Quiero decir una cosa que nos ha pasado en publicidad muy emocionante", ha desvelado el exgranhermano. "Ha venido Agustín, un amigo de las mudanzas, y nos acaba de traer unos detalles que nos ha dejado Mila a Belén y a mí. A mí me ha dejado un cuadro que lo voy a colgar al lado de mi cama. Ya te tengo conmigo otra vez", ha contado emocionado. 

VER GALERÍA

Los amigos de Mila Ximénez recuerdan sus anécdotas más personales

Al escuchar estas palabras, Belén Esteban, que acompañó al hospital a Mila en muchas de ocasiones durante el tratamiento, se ha emocionado y no ha podido evitar derrumbarse. Entonces, Jorge Javier Vázquez le ha pedido que se levantara y fuera con él para contase el motivo de sus lágrimas. "A mí me ha dejado un pañuelo. Ya lo sabía porque había hablado con la familia", ha dicho la colaboradora con la voz entrecortada. 'La princesa del pueblo', que además fue siempre uno de los mayores apoyos de la periodista, ha enseñado la pasmina rosa estampada con cadenas doradas que le quiso legar su amiga y todos la han tocado y olido para recordarla.

Lo cierto es que la amistad que mantenía Mila con ambos colaboradores traspasaba la pantalla. Kiko Hérnandez y ella forjaron su relación durante casi 20 años bajo los focos de los platós de televisión y los dos pasaron de compañeros de trabajo a personas importantes en la vida el uno del otro. Aunque en directo tuvieran algún que otro enfrentamiento defendiendo sus ideas, siempre lograban superarlos y el buen rollo entre ellos era evidente. Además, durante la participación de ella en GH VIP, el exgranhermano aseguró que se había dado cuenta de que todavía la quería más: "Este concurso me ha hecho conocerte a fondo, y conocer a la buena persona y a la gran amiga que siempre sabía que estabas ahí, te quiero", relató. 

VER GALERÍA

Así eran los mensajes de audio que Mila Ximénez enviaba a sus amigos

"Es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, la presencia de Mila Ximénez. Yo sueño muchas veces con ella. Hay veces que me viene su voz a la memoria. Me viene su risa", ha contado Jorge Javier Vázquez también al ver los detalles de sus compañeros. El presentador también ha relatado que durante una de sus funciones le dejaron una instantánea de su amiga. "A mí el otro día después de la obra me dejaron en el escenario una foto preciosa con ella. Me la dejó un chico con un marco precioso y ahora la tengo siempre en mi camerino. Es que no seguimos acordando de ella. Lo raro sería que no. Yo estoy temiendo el verano. Creo que cuando paremos, cuando nos toquen las vacaciones el cuerpo nos va a avisar. Ahora tenemos la mente ocupada con el trabajo, pero cuando paremos y nos enfrentemos a ellos, que creo que no nos hemos querido enfrentar, va a ser el verano un poco raro", ha a reflexionado el también actor. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie