Ana Obregón

'Hoy el mar se convirtió en un mar de tu memoria'

Ana Obregón recuerda una celebración con su hijo con una preciosa imagen en las playas de Miami

La presentadora y actriz ha dedicado a Aless un emotivo texto junto a una fotografía de hace exactamente siete años

por hola.com

No está siendo un verano fácil para Ana Obregón. La actriz ha perdido hace poco más de un mes a su madre, un duro golpe que se suma al fallecimiento un año antes de su hijo Aless. A ambos los recuerda cada día y saca fuerzas de flaqueza para compartir estos bellos recuerdos con sus seguidores y utilizarlos como motor para seguir adelante con su vida y sus proyectos, como la fundación benéfica en honor a su hijo que puso en marcha para recaudar dinero para la investigación contra el cáncer. El día de hoy ha llevado a la memoria de Ana un feliz viaje que realizó hace siete años a Florida, donde Aless se graduaba en la prestigiosa Duke University. Para celebrarlo madre e hijo disfrutaron de un día en las famosas playas de Miami, que dejó imágenes tan bonitas como la que ha publicado junto a un emotivo texto. 

Ana Obregón reflexiona sobre la vida en una foto junto a su padre

"A veces la vida nos atrapa en un laberinto de felicidad del que creemos que no vamos a salir nunca. Como ese día hace 7 años celebrando tu doble graduación en Duke University en las playas de Miami Beach. Ingenua….", comenzaba Ana junto a la preciosa fotografía en la que aparecen los dos abrazados y sonrientes junto a las aguas cristalinas de El Caribe. "Hoy el mar se convirtió en un mar de tu memoria. Y la vida en un laberinto de tu ausencia sin salida. Sin ti . Sin tu futuro. Ni el mío. Porque esta vida ya no es vida aunque respire. Porque tu ya no estás…", con estas bellas pero dolorosas palabras finalizaba la que fuera protagonista y creadoa de las A las once en casa.

Además de recordar la celebración del gran logro académico de Aless que tanto ha llenado siempre de orgullo a su madre, también ha compartido unas imágenes de la costa mallorquina sobre las que ha escrito: "El mar de tu ausencia embravecido". Ana Obregón se trasladó a Mallorca, su refugio de cada verano, a principios del mes de junio. Allí, en El Manantial, la residencia familiar situada en la costa de los Pinos, donde tan feliz ha sido y también donde ha buscando consuelo en los peores momentos, trata de recomponerse tras estos meses aciagos. Para ello cuenta también con el apoyo incondicional de su familia y también de sus amigos, que no la han dejado sola ni un instante. 

A pesar del dolor, Ana hace frente a esta dura etapa con gran entereza, la misma que demostró para poner en marcha la Fundación Aless Lequio y también para volver a la televisión, triunfando en cada una de sus apariciones públicas. La primera tras la dura pérdida de su hijo fue para dar las Campanadas en Televisión Española con Anne Igartiburu. Después, la vimos en recogiendo el premio Yago que dedicó a Aless con un emotivo discurso y la última fue en Mask Singer, donde fue una de las investigadoras invitadas y llegó a desenmascarar a Eva Hache. Además, esta participación en el programa de Arturo Valls supuso una conexión con su madre tal y como ella explicó en un mensaje dirigido a sus seguidores: "Hace unas semanas que Susana Uribarri (su representante) me convenció para salir de mi retiro, dejar el duelo por unas horas y grabar como investigadora en un gran programa como es Mask Singer. Me hacía ilusión porque lo vería con mi madre que acababa de salir del hospital. Esta noche se emite y sé que lo verá desde un lugar privilegiado muy bien acompañada".

Haz click para ver el documental de Ana Obregón, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie