Angelina Jolie con sus seis hijos

Angelina Jolie revela que tres de sus hijos quisieron testificar contra Brad Pitt en el proceso de custodia

El actor obtuvo el pasado mes de mayo la custodia compartida, decisión que será apelado por la actriz el próximo 9 de julio

por hola.com

La batalla judicial entre Brad Pitt y Angelina Jolie por la custodia y la manutención de sus seis hijos parece no haber escrito su último capítulo. Tras cinco años de disputa en los tribunales y después de conocer el pasado mes de mayo, que Brad Pitt había logrado conseguir la custodia compartida, hecho que será recurrido por la actriz en una audiencia programada para el 9 de julio, ahora han salido a la luz unos documentos judiciales en los que se revela que tres de los hijos de la expareja tenían la esperanza de testificar en contra de Brad durante el proceso de custodia, aunque no se revela el nombre de ninguno de ellos. 

VER GALERÍA

El comentado encuentro de Angelina Jolie con su primer marido, el Sherlock Holmes moderno

La pasión secreta de Brad Pitt… en medio de su nueva batalla con Angelina Jolie 

"Los niños cuya custodia está en juego tienen la edad suficiente para entender lo que está pasando", dijo el abogado de Jolie tal y como recoge Us Weekly. “El juicio, sin duda, les impactará emocionalmente y hacer que cualquiera de ellos sufra es un procedimiento inutil e injustificado. Es cruel” añade el letrado, por lo que se entiende que a pesar del deseo de los niños, estos fueron disuadidos por el equipo legal de la actriz. 

El documento fue presentado como parte del incesante intento de Jolie de que el juez John Ouderkerk, encargado del proceso, fuera retirado del caso debido a sus supuestas conexiones con el equipo legal de Pitt. Los abogados de la actriz argumentaron que los niños ni siquiera deberían haber sido puestos en la posición de querer testificar porque el juez debería haber sido descalificado. La protagonista de Maléfica intentó por primera vez eliminar a Ouderkerk en agosto de 2020, alegando que el juez no reveló "las relaciones comerciales y profesionales en curso" con los abogados de Brad . Sin embargo, dos meses después, su solicitud fue cancelada y el juez permaneció en el caso.

VER GALERÍA

A principios de este año, Jolie presentó varios documentos adicionales alegando que el juez se negó a escuchar las pruebas que ella creía fundamentales para el caso, incluidos los testimonios de sus hijos. "El juez Ouderkirk le negó a la Sra. Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente sus relevantes argumentos para la salud, seguridad y bienestar de los niños", afirman los documentos.

Maddox, que tiene 19 años y, por lo tanto, es mayor de edad y  no está sujeto a la decisión de custodia, testificó contra su padre en marzo. “No fue muy halagador hacia Brad”, dijo una fuente a US Weekly sobre el testimonio del adolescente.  Maddox "no usa Pitt como apellido en los documentos que no son legales y en su lugar emplea Jolie"  de manera que el hijo de la pareja tiene la intención de cambiar legalmente su apellido, aunque Angelina ha dicho que prefiere que no lo haga" añade dicha fuente. 

VER GALERÍA

Recordemos que el supuesto distanciamiento entre padre e hijo se remonta a un incidente ocurrido en un avión, donde se acusaba a Brad Pitt de haber agredido física y verbalmente a su hijo Maddox. Unos hechos que sucedieron el 14 de septiembre de 2016 en el vuelo entre Francia y Estados Unidos, y que pudo ser el detonante para que Angelina interpusiera la demanda de divorcio apenas unos días después del incidente, el 22 de septiembre. Durante el trayecto, Brad Pitt, que pudo haber abusado del alcohol, se puso agresivo con su mujer y los niños y fue Maddox quien se interpuso entre su madre y Brad Pitt para defenderla.  Es por ello que los testimonios de los niños podrían ser decisivos para cambiar la resolución de la custodia, aunque para eso parece que habrá que esperar al próximo episodio.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie