Descubrimos el disco inédito de Aless Lequio

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio compuso canciones de música rap. ‘Sería un crimen que no lo oyera todo el mundo, porque es un álbum muy potente’, nos cuenta su primo Álex García-Obregón, que también es cantante.

Aless Lequio, en un posado realizado para ¡HOLA!

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Un año después de su triste adiós, fecha que tuvo lugar el pasado 13 de mayo, Aless Lequio sigue siendo recordado como un gran emprendedor y admirable empresario. No hay que olvidar que, con sólo veintidós años, cinco antes de su fallecimiento, el hijo de Ana Obregón logró levantar una exitosa agencia de publicidad, Polar Marketing, con la que revolucionó el mundo de la comunicación digital. Pero Aless también era un apasionado de la música, hasta el punto de que llegó a componer canciones de rap.

Ana Obregón y Aless Lequio, en una imagen de archivo.©@ana_obregon_official
Ana Obregón y Aless Lequio, en una imagen de archivo.

Las creó durante su etapa estudiantil en Estados Unidos, mientras el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio realizaba la carrera de Filosofía y Ciencias Políticas en la Universidad de Duke, ubicada en Carolina del Norte, donde se graduó en 2014. De hecho, el joven se atrevió a compartir algún que otro vídeo en internet de sus creaciones. “Entre muchas otras cosas en las que despuntaba, era un increíble escritor lírico, rapero y beatboxer –así se conocen a los productores de ritmos con sonidos vocales–”, nos afirma su primo Álex García-Obregón, que también es cantante y nos acaba de descubrir su nuevo single, Humans. “Aless era y es un genio de la lámpara. Tenía un cerebro único para la filosofía y las ciencias políticas, era un as empresarial, un crack de la comunicación”, nos apostilla el segundo hijo de Juancho García-Obregón, el hermano mayor de la presentadora.

Precisamente, es Álex García-Obregón es quien desvela en ¡HOLA! la existencia de un álbum inédito de su primo Aless. “Produjo un disco entero cuando estuvo en Estados Unidos y es tan bueno… ¡Brillante!”, nos cuenta el sobrino de Ana Obregón. “Desconozco si llegó a publicarlo fuera de SoundCloud –plataforma de streaming–, pero sería un crimen que no lo oyera todo el mundo, porque es un álbum muy potente, con muchísimo ingenio y verdad en sus letras”, nos apunta antes de añadir: “Es una faceta quizás menos conocida de él y me encantaría que viera la luz. Tenía una inmensa sabiduría, mucho  swag  –mucho rollo– y es parte de su precioso legado”.

Álex García-Obregón, primo de Aless Lequio, en Autocine RACE Madrid.©Cristina Andreu (Instagram: @wonderandrew)
Álex García-Obregón, primo de Aless Lequio, en Autocine RACE Madrid.

Aless Lequio y Álex García-Obregón no sólo compartían su pasión por la música, sino que ambos primos llegaron a crear canciones juntos. “Éramos muy cercanos, como hermanos. Desde luego, uno de los mejores amigos que tendré. Aprendimos muchísimo el uno del otro y disfrutábamos de interminables conversaciones existenciales, de filosofía, espiritualidad y, por supuesto”, nos cuenta el sobrino de Ana Obregón. “Durante estas noches de charlas, también grabamos música juntos en el estudio de mi casa”, nos añade.

Ahora que Álex García-Obregón está preparando el lanzamiento de su nuevo álbum, un trabajo que se llamará All Of The Above y que verá la luz a lo largo de este año o el 2022, ha querido incluir un pequeño homenaje a su recordado primo. “Estas grabaciones suyas las pude incorporar en algunos de los temas de mi disco, usando su voz como loop en un par de canciones”, nos desvela Álex García-Obregón. “Es algo que a él le hacía mucha ilusión. Siempre creyó en mí como músico y siempre me decía que sabía que me iba a ir muy bien”, nos confiesa.


Más sobre