Los Reyes celebrarán esta semana la primera cena de gala tras la pandemiajunco

Los Reyes celebrarán esta semana la primera cena de Estado tras la pandemia

Don Felipe y doña Letizia ejercerán de anfitriones con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, y su esposa, Kim Jung-sook

por Belén Nava M.

Un año después del comienzo de la crisis sanitaria y con la vacunación cada vez más avanzada en todas partes del mundo, la normalidad poco a poco va regresando y así queda plasmado también en la agenda de la Casa Real. Esta semana, don Felipe y doña Letizia ejercerán como anfitriones del presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, quien realizará los días 15 y 16 de junio una visita de Estado a España junto a su esposa, Kim Jung-sook. Además de asistir a reuniones con diferentes autoridades y presenciar actos como la inauguración de la reunión anual del Cércle d’Economía en Barcelona, el mandatario asiático también participará en una cena de gala que los Reyes harán en su honor en la capital.

VER GALERÍA

-La princesa Leonor retomará uno de sus actos más importantes antes de pasar el verano en Mallorca

-Recordamos las anécdotas de Leonor y Sofía en sus apariciones públicas

El próximo martes, dos días antes de regresar a Seúl, el mandatario surcoreano y la primera dama, que es una reconocida cantante lírica, disfrutarán de una velada en el Palacio Real de Madrid. Según ABC, tanto los anfitriones como los invitados se dividirán en mesas redondas y no en una única para que garantizar tanto la distancia de seguridad como el resto de normas sanitarias. Habitualmente este tipo de celebraciones se lleva a cabo en el Gran Salón de este recinto palaciego que es es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Este comedor destaca por su longitud, 400 metros, ya que es la unión de los tres centrales de la fachada de Poniente, y fue inaugurado el 29 de noviembre de 1879 por los reyes Alfonso XII y María Cristina de Habsburgo.  Además, sus paredes albergan obras de arte como tapices de la colección real, tibores chinos del siglo XVIII y jarrones franceses del siglo XIX. 

Esta semana no solo es destacada para la Familia Real por poder celebrar nuevamente una cena de gala, sino también porque coincide con una fecha muy significativa: el aniversario de la proclamación de don Felipe. Será el próximo 19 de junio cuando se cumplan siete años del Rey en el trono, pero aún se desconoce si habrá algún acto oficial para esta conmemoración o, por el contrario, se hará de algo privado. El día anterior a este aniversario la princesa Leonor y la infanta Sofía se incorporarán a la agenda oficial para acompañarán a sus padres al acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. La última vez que vimos a los cuatro juntos fue a finales de mayo, cuando la heredera recibió la Confirmación con sus compañeros de clase en Aravaca.

VER GALERÍA

La última cena de gala que acogió el Palacio Real

El Palacio Real de Madrid vuelve a recibir con todos los honores a un presidente internacional más de dos años después de albergar una cena de gala. Fue en febrero de 2019 cuando don Felipe y doña Letizia, que lució para la ocasión la diadema floral de Mellerio, ejercieron de anfitriones con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su mujer, Maribel Díaz.  Primero saludaron en el Salón del Trono a todos los invitados, entre los que se encontraban representantes políticos o el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, entre otros. En esta ocasión, sin embargo, se espera que sea un acto mucho más reducido para adaptarse a las circunstancias.

‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’   

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie