'Paraíso' noventero, fantasía y nostalgia: el nuevo y ambicioso proyecto de Macarena García

en Movistar+

'Paraíso' noventero, fantasía y nostalgia: el nuevo y ambicioso proyecto de Macarena García

Ya pueden verse tres de los siete episodios que componen la primera temporada de la ficción

por hola.com

Es una de las series más esperadas de la temporada, Paraíso se ha estrenado esta semana en el festival de Málaga, con su reparto coral al completo posando ante los fotógrafos, y para el público en Movistar+. Macarena García es su rostro más representativo e interpreta a Costa, una agente de la Guardia Civil de Almanzora que investiga el caso de tres chicas desaparecidas en una discoteca en el que se se basa la ficción. Junto a ella está Iñaki Ardanaz, que da vida a Mario, padre de una de las desaparecidas. Además, hay una serie de protagonistas que se convertirán en nuevas promesas para el público que no les conozca: Pau Gimeno es Javi; Cristian López da vida a Álvaro; Leon Martínez se mete en la piel de Quino; y Héctor Gonzalbo interpreta a Zeta.

- Macarena García conquista 'La Mostra' con sus looks de tendencia

VER GALERÍA

Esos cuatro chicos serán los que consigan descubrir el sorprendente paradero de las tres desaparecidas en una serie de siete episodios, que se estrenan los viernes, y es bastante novedosa, porque es la primera en la que Movistar+ se atreve con el género fantástico. Aunque la estética y las imágenes promocionales habían conseguido que la ficción fuera comparada una y otra vez con Stranger Things, que pronto estrenará su cuarta temporada, los protagonistas ya han asegurado que para nada es como la ficción de Netflix. Sí tienen en común que ambas tuvieron que paralizar sus rodajes por la pandemia. 

Además de estrellas en su reparto, Paraíso cuenta con nombres reconocidos en su equipo técnico. Es el caso de Ana Torroja y Lucas Vidal (ganador de dos Goya por Palmeras en la nieve), autores de una banda sonora que busca transportar al espectador a los años 90, en donde transcurre la acción. Es la primera vez que la que fuera vocalista de Mecano se lanza a un proyecto así, por lo que nadie debería pasarlo por alto.

De niños a adultos: el gran cambio de los protagonistas de 'Stranger Things'

Loading the player...

 

Fernando González y Ruth García son los creadores de la ficción, además de director y guionista respectivamente. El cineasta, responsable de Fuga de Cerebros, Palmeras en la Nieve o Los hombres de Paco, asegura que la serie está inspirada en cómo crecieron ellos, con el cine de Spielberg, Los Goonies o Verano Azul, y con la magia en televisión: "Esa sensación de viaje, esa necesidad de sumergirte en una realidad paralela es el principal objetivo que nos ha llevado a construir este mágico Paraíso". Además, ambos alegan que es lo que ellos mismos hubieran querido ver cuando eran adolescentes, y que es perfecta para disfrutarla en familia.

VER GALERÍA

Otro de los puntos a tener en cuenta en la ficción son las localizaciones, que han sido cuidadosamente escogidas para encajar con la época y con la trama. El director de arte, Antón Laguna, que también ha trabajado en Palmeras en la Nieve, cuenta que fue un verdadero reto: "Tuvimos que recorrer muchos kilómetros por España para buscar todos los espacios que requería la historia, pues aunque parezca que todo ocurre en el pequeño pueblo de Amanzora, la cantidad y diversidad de escenarios para componer este pueblo y todo su universo de fantasía nos llevó a localizar por toda la comunidad Valenciana". Sin embargo, no todo está en esa zona, también hay lugares clave en Madrid, Castilla y León o Aragón.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie