amadorgtres

Amador Mohedano explica el motivo por el que se rompió su relación con Rocío Carrasco

El hemano de Rocío Jurado ha narrado en qué momento exacto cambiaron las cosas con su sobrina

por Belén Nava M.

Tras anunciar Rocío Carrasco que contará en una segunda parte de la docuserie sobre su vida los motivos por los que la relación con gran parte de su familia materna y con José Ortega Cano es actualmente inexistente, su tío ha reaccionado. Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado y persona que gestionó su exitosa carrera internacional, ha hablado por primera vez del origen del distanciamiento con su sobrina. En una entrevista concedida a Ya es mediodía, programa en el que trabaja su exmujer, Rosa Benito, el representante ha señalado que él no dejó de tener contacto con la hija de 'la más grande' por nada relacionado con la herencia de la cantante ni tampoco por Antonio David Flores sino que lo que hizo que su relación se rompiera fue una desavenencia surgida cuando se preparaba una miniserie sobre la vida de la artista.  

VER GALERÍA

-Rocío Carrasco: 'Para mi desgracia, mi hija es la misma persona que era el 27 de julio de 2012'

-Rocio Carrasco subastará su icónico traje fucsia por una buena causa

Visiblemente emocionado al recordar que han pasado ya quince años desde que la voz de Rocío Jurado se apagó para siempre dejando a todos sus familiares "desconsolados", Amador ha explicado que la última conversación que tuvo con Rocío Carrasco giró en torno a Como alas al viento, miniserie sobre su vida que se emitió en Antena 3 en 2013. "Mi sobrina ha dejado de contactar con nosotros. La última conversación fue cuando se iba a hacer la tv movie de Rocío", ha comenzado a relatar. ¿El motivo para que todo cambiara a raíz de entonces? Según el exconcursante de Supervivientes 2014, "ella un día dijo que no quería que estuviera Ortega Cano". En este sentido, recuerda que le dijo que cómo no iba a estar el diestro "si es la historia de tu madre, su vida, y está casada con él". Aquello, tal y como sostiene, supuso un punto de inflexión porque "desde ahí se rompió la historia". Por su parte, Rosa Benito ha explicado desde el plató del programa Sonsoles Ónega y sus compañeros que además de lo que cuenta Amador, también hubo problemas con la creación del museo de Rocío Jurado.

 

VER GALERÍA

Amador Mohedano cuenta cómo se encuentra el hijo de Rocío Carrasco tras declarar en los juzgados

Mientras que durante el fin de semana los Mohedano rindieron homenaje a Rocío Jurado en su Chipiona natal, el lunes 1 de junio, fecha en la que se cumplía el aniversario del fallecimiento de la artista, su hija mayor regresó a la localidad gaditana y visitó el mausoleo de su madre. Acerca de esta visita también se ha pronunciado su tío, que tiene allí fijada su residencia pero no se vieron. "Desde luego llamarle no me va a llamar. Me duele que mi sobrina, que lleva nuestra sangre, esté alardeando y hablando", dice. También ha apoyado a su cuñado José Antonio y asegura que está "totalmente de acuerdo" con sus palabras -haciendo referencia a cuando el marido de Gloria dijo que no se cree las lágrimas de Rocío Carrasco-. Además, ha contado que él no sabía los problemas que Carrasco tenía con Antonio David pero que, de haberlo sabido, "me presento en Madrid, la cojo, la meto en el coche y aquí paz y mañana gloria". Ha añadido que con el ex guardia civil no tiene trato alguno aunque sí con sus hijos, Rocío y David Flores.

VER GALERÍA

Rocío toma de nuevo la palabra

Durante la emisión de los doce capítulos de la docuserie en la que Rocío Carrasco ha roto su silencio en Telecinco ha dicho que su madre no solo la apoyaría en este paso si estuviese viva sino que se sentaría a su lado para participar. Sin embargo, Amador no tiene la misma opinión que su sobrina. Él considera que la artista "puede estar sentada al lado de la hija para un documental de una cosa en condiciones, pero para hablar y tirar por tierra a todo el mundo no estaría"   Una vez que este espacio ha llegado a su fin se ha confirmado que habrá una segunda parte llamada En el nombre de Rocío. En este nuevo espacio que verá la luz en otoño, la hija de Rocío Jurado abordará las cuestiones que aún tiene pendientes. De este modo ella misma explicará si lo que ha contado ahora su tío Amador es cierto o, por el contrario, han sido otros acontecimientos los que han propiciado el cisma.  

Haz click para ver el documental de Rocío Carrasco, un repaso de su vida a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie