Ana Guerra

ADEMÁS, SE PONDRÁ A PRUEBA COMO INVITADA EN 'EL DESAFÍO'

Ana Guerra se reinventa y desvela la crisis que sufrió tras su salida de 'Operación Triunfo'

La intérprete de 'Lo Malo' ha confesado que estuvo a punto de marcharse a otro país para comenzar su carrera desde cero

por Noemí Fernández

Ana Guerra ha dado la bienvenida a una nueva etapa artística totalmente diferente a lo que conocíamos hasta ahora y con la que quiere mostrar su verdadera personalidad. Así lo ha desvelado en El Hormiguero, donde ha acudido como invitad para presentar Tik Tak, el adelanto de su nuevo disco que saldrá a la venta después de verano. Se trata de un proyecto marcado por el parón a causa de la pandemia y la reflexión que eso supuso para la cantante, que se planteó si su carrera musical estaba tomando el rumbo que ella quería, lo que desembocó en un cambio de estilo. Después de más de tres años de trabajo, la exconcursante de Operación Triunfo está preparada para este nuevo reto, aunque no es el único con el que pretende dejar sin palabras, ya que también ha adelantado que acudirá como invitada de la próxima temporada al programa El Desafío.

¿Qué hubiese sido Ana Guerra de no dedicarse a la música? Su respuesta te sorprenderá

VER GALERÍA

El nuevo álbum de Ana Guerra presentará su cara más auténtica, con composiciones propias con las que la cantante dice sentirse identificada: "Antes de entrar en Operación Triunfo cantaba en la calle y cantaba versiones. En OT canté versiones también y no había compuesto prácticamente nada. Entonces, cuando salí al mundo real, yo soy tan enamorada de la música y de todas sus caras que realmente no sabía qué identidad tenía y estaba en su búsqueda, de la esencia y la personalidad musical. Me ha costado tres años y medio, pero aquí estoy", explicaba la artista a Pablo Motos.

- 'Desprenderse de lo artificial para quedarse con lo esencial': el poderoso mensaje del nuevo videoclip de Ana Guerra

No fue un camino fácil, ya que tan necesario era este cambio de rumbo para Ana Guerra que ha desvelado que estuvo a punto de marcharse a otro país y comenzar su carrera desde cero porque, según ella, "el éxito es ser feliz con lo que estás haciendo". Pero antes de dar ese paso, la cantante decidió brindar una oportunidad a esa nueva etapa aquí, donde ya tenía un disco completamente preparado pero repleto de canciones que no le representaban tras todo lo que había experimentado en el confinamiento. La artista hizo frente a la situación y ha definido la reunión con la discográfica para decir que no quiere sacar dicho álbum que ya estaba preparado como "uno de los días más importantes de su vida" y ha explicado lo difícil y a la vez necesario para ella que era dar ese paso: "Tenía mucho miedo pero estaba segura de lo que estaba haciendo porque era mi verdad y eso no era cuestionable. Sabía que tenía que seguir otro camino", ha confesado la exconcursante de OT antes de contar cómo convenció a su equipo: "Entré en pánico. Temblaba. Pero ¿sabes lo que hice? Me senté al piano y les canté. Les pregunté si les gustaba, me dijeron que sí y les dije: Esto es lo que quiero ser".

¡Espectacular! Ana Guerra se adelanta al verano con su primer posado en bikini

VER GALERÍA

Ana Guerra será una de las invitadas especiales de 'El Desafío'

El nuevo proyecto musical de Ana Guerra no ha sido el único reto al que la artista se ha enfrentado. Tal y como ha desvelado el propio Pablo Motos, productor de El Desafío junto a Jorge Salvador, la cantante canaria será una de las invitadas especiales de la próxima temporada y sorprenderá con la que el presentador ha definido como "la actuación más impresionante de todas". Se trata de un número de animadora tipo cheeleaders en el que Ana Guerra bailará, hará acrobacias y será lanzada hasta dos metros y medio de altura, tal y como han mostrado unos segundos del adelanto que han compartido.

"Me apetecía ponerme a prueba y me vino muy bien hacer algo diferente porque llevaba tres y años y medio en mi zona de confort musical. A mí la adrenalina no me gusta y en los ensayos cerraba los ojos cuando me tiraban al aire, pero fue un reto muy personal y creo que hicimos un trabajo muy chulo", comentaba Ana Guerra sobre su experiencia en El Desafío.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie