Gloria Camila

Mismo estilismo de color casi idéntico

El traje de Gloria Camila en el homenaje a su madre, como el de Rocío Carrasco en su documental

El 'look' utilizado por la hija de Ortega Cano ha llamado poderosamente la atención

por Martín Gálvez Piqueras

Toda prenda esconde un significado en sí misma pero también describe a la persona que la lleva, bien porque la define en su personalidad o sus gustos o tal vez por el mensaje que (veladamente o no) se quiere trasladar. Algo parecido le ha ocurrido este fin de semana a Gloria Camila, foco de atención durante los actos en homenaje a Rocío Jurado celebrados en Chipiona por el 15 aniversario de la muerte de la genial artista. La hija de Ortega Cano ha sido una de las grandes protagonistas, primero como organizadora del evento y después por un importante detalle que no ha pasado desapercibido para casi nadie. Hablamos del estilismo elegido por la actriz para este día tan señalado, un look que recuerda en gran medida al utilizado por su hermana, Rocío Carrasco, durante la serie documental Contar la verdad para seguir viva. Se trata de un traje de chaqueta de color rosa-fucsia que, tras verse durante el tributo a La más grande, ha dado pie a todo tipo de interpretaciones.

¡A la conquista de América! La noticia que ha llenado de ilusión a Gloria Camila

VER GALERÍA

Casualidad o no, el caso que es muchos han visto en ello un gesto intencionado de Gloria Camila dirigido a la mujer de Fidel Albiac. Cabe recordar que la hija de Ortega Cano no mantiene relación alguna desde hace años con su hermana, quien no estuvo presente este fin de semana ni en la misa ni en la posterior visita al cementerio junto al resto de la familia. Mientras, la actriz apenas se ha pronunciado hasta el momento sobre el testimonio de Rocío Carrasco, si bien ha dejado claro que en toda esta controversia apoya incondicionalmente a su sobrina y gran amiga, Rocío Flores. En cuanto al mencionado estilismo, que recuerda a las últimas colecciones de Balmain, pertenece a la firma española Bleïs Madrid de la diseñadora Blanca Rodríguez. Un modelo de su colección primavera-verano 2020 donde lo más llamativo no es la prenda (un conjunto de pantalón en la que muchos aprecian el empoderamiento de la mujer), sino el color y lo que trasmite.

Gloria Camila cuenta cómo se encuentra Rocío Flores: 'No lo está pasando bien'

VER GALERÍA

"A lo largo de la historia se ha comprendido y utilizado el efecto que tienen los colores sobre el ser humano. Este conocimiento se ha empleado tanto en su representación simbólica y artística, como también a modo de expresión de autoridad y riqueza e incluso por su poder curativo y sanador", explicaba el pasado abril a ¡HOLA! Rocío de la Cueva, asesora de imagen y experta en colorimetría. "Tras innumerables estudios, se ha comprobado que cada color produce una sensación distinta, según su tonalidad y la asociación que hacemos con las diferentes emociones, viéndose estas afectadas no solo por nuestra percepción individual, sino que también tienen un significado general determinado por la educación recibida además de la influencia cultural de nuestro país". El fucsia es sinónimo de poder, sofisticación, sensualidad, seguridad, elegancia, glamour y vitalidad. "Con él se transmite feminidad, pero también fortaleza. Todo en su conjunto, así como a nivel individual, expresa confianza, determinación, valentía y garra, cualidades que se van forjando a lo largo de la vida", nos detallaba.

Gloria Camila agradece el cariño recibido en medio del revuelo por Rocío Carrasco

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Rocío Jurado, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie