Gloria Camila Ortega

En su nueva faceta como actriz

¡A la conquista de América! La noticia que ha llenado de ilusión a Gloria Camila

Novedad de índole profesional y personal que supone un paso más en su carrera artística

por Martín Gálvez Piqueras

Gloria Camila "cruza el charco". La hija de Ortega Cano y Rocío Jurado está de enhorabuena tras anunciarse que la serie en la que trabaja ha comenzado a emitirse más allá de nuestras fronteras. "América ¡ay qué ilusión!", ha comentado ella misma con emoción ante sus seguidores después de conocer que TVE Internacional acaba de estrenar Dos vidas en su señal para este continente. De esta forma, la joven da un paso más en su carrera artística al poder mostrar su talento a otros públicos y en otros mercados, en este caso el latinoamericano al que le unen sus propias raíces. Espectadores de países como México, Argentina, Colombia, Bolivia o Uruguay podrán ver una ficción que ha supuesto el debut como actriz de Gloria Camila, sin duda algo de vital trascendencia para ella de cara a su presente y futuro profesional. En nuestro país, el drama diario producido por Bambú (Velvet, Las chicas del cable) ha llegado ya a los 80 capítulos en las sobremesas de La 1, desde su estreno el pasado 25 de enero.

Gloria Camila cuenta cómo se encuentra Rocío Flores: 'No lo está pasando bien'

VER GALERÍA

Antes de su llegada a la parrilla de la cadena pública, la hija de Ortega Cano mostró a ¡HOLA! en primicia un pequeño adelanto en forma de tour por los escenarios en los que se rueda el serial. Junto con sus compañeras Laura Ledesma y Amparo Piñó, Julia y Carmen en la ficción, Gloria Camila recorrió los dos platós que situán la acción en Madrid y África, compartiendo además los detalles de la grabación y descubriendo los entresijos. La hija de Ortega Cano da vida a Cloe, personaje a la que define como "decidida, atrevida, un poco loca y con carácter" y con quien, asegura, se siente bastante identificada. No lo tuvo fácil al principio Gloria Camila, después de que algunos conocidos compañeros de profesión lamentaran que se le diera trabajo en el mundo de la interpretación a una joven que, supuestamente, no tenía la preparación adecuada. Hubo críticas de veteranas como Marisol Ayuso, a la que todos recordamos por la serie Aída, Fedra Lorente del mítico Un, dos tres... responda otra vez o Teté Delgado.

Gloria Camila define su estado actual con la letra de una canción de su madre

VER GALERÍA

Tras varios días en silencio, Gloria Camila decidió salir al paso para contar sómo se sentía con lo que estaba viviendo. "Se me ha dado la oportunidad de participar en una serie de Televisión Española", comenzó diciendo. "Obviamente, he pasado castings y todo, que no quiero que nadie se lo tome a malas...", señalaba la hija de Ortega Cano, queriendo transmitir que había sido escogida tras superar las pruebas pertinentes. "La trama y la historia son increíbles", apuntaba también la joven. "Os confirmo que estoy supercontenta y estoy aprendiendo mucho", añadía, para terminar con un guiño a la gente que le rodea: "El equipo es maravilloso”, concluía. Gloria Camila sigue por tanto labrando su carrera la pequeña pantalla, también como comentarista de realities como Supervivientes y más allá de las polémicas del documental de su hermana Rocío Carrasco que la tocan de cerca a ella o a su familia.

Ortega Cano presume del talento como actriz de su hija: ‘Lo está haciendo muy bien’

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie