Ana María Aldón

15 aniversario de su muerte

Ana María Aldón explica su decisión de no asistir al homenaje a Rocío Jurado

La mujer de Ortega Cano, ausente en los actos de recuerdo y en memoria de la artista

por Martín Gálvez Piqueras

Ana María Aldón no ha estado presente hoy en los actos de homenaje a Rocío Jurado por el 15 aniversario de su muerte. La mujer de Ortega Cano ha sido, junto a Rocío Carrasco, una de las grandes ausentes tanto en la misa celebrada esta mañana en el santuario de la Virgen de Regla en Chipiona, como en la posterior visita al cementerio donde descansa la universal artista. Ya por la tarde, sí veíamos a Ana María en su puesto habitual de colaboradora en el programa Viva la vida, donde ha explicado su decisión de no acudir al encuentro en memoria de La más grande. "No es mi sitio estar ahí", decía primero la mujer de Ortega Cano, asegurando que "no quiero ser el centro de atención ni faltar al respeto". Aunque siempre se ha declarado fan incondicional de Rocío Jurado, emocionándose incluso cuando ve imágenes de archivo de la cantante, Ana María considera que su presencia no era indispensable en un evento "de la familia más cercana" de la artista, ha subrayado.

Loading the player...

La emoción de David y Rocío Flores en el 15 aniversario de la muerte de su abuela

VER GALERÍA

Eso no significa ni mucho menos que la mujer de Ortega Cano se sienta a disgusto visitando el mauselo de Rocío Jurado, puesto que hace solo unos meses la vimos allí junto a su  marido y su hijo, el pequeño José María. Precisamente, la colaboradora ha querido restar importancia a su ausencia de hoy al decir que "ya estoy todo el año" con su esposo y, si en este día tan especial no le ha acompañado, es "porque hay mucha gente" que está con él y "no creo que sea necesario", ha dicho. Por su parte, el diestro también ha intervenido en el magacín que conduce Emma García para destacar que había sido una jornada "magnífica, agradable" y muy emotiva donde "hemos disfrutado mucho". En cuanto a la no presencia de Rocío Carrasco, Ortega Cano ha comentado que "no le pongo ningún problema a que no haya venido. Ella vive su vida y yo la mía. Cada uno tenemos una familia", zanjaba.

Así será el homenaje familiar a Rocío Jurado por el 15 aniversario de su muerte

VER GALERÍA

El 1 de junio de 2006 es una fecha que nunca olvidará la familia Mohedano ya que es cuando falleció la artista, dos años después de ser diagnosticada de cáncer de páncreas y recibir tratamiento en Houston. Aunque no será hasta el próximo martes cuando se cumpla ese triste aniversario, en su círculo han querido rendir tributo este fin de semana al que fue su pilar fundamental y la persona que los mantenía unidos. Los actos en recuerdo de la artista se han llevado a cabo Chipiona, localidad gaditana que vio nacer a la intérprete de temas como Punto de partida, Señora o Como una ola. La primera parada ha sido una misa en el santuario de la Virgen de Regla, de la que ella era ferviente devota. Hasta esta iglesia hemos visto llegar poco antes de las once de la mañana a Rocío y David Flores, Ortega Cano, Gloria Mohedano con su marido José Antonio, Rosa Benito y Gloria Camila, quien esta misma semana daba todos los detalles de esta jornada tan significativa.

Ana María Aldón, preocupada por la salud de Ortega Cano y cansada del documental de Rocío Carrasco

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie