Ana María Aldón

'Es una persona que está contando su historia y a mí me llega'

Ana María Aldón, muy afectada por el testimonio de Rocío Carrasco, recuerda su dura infancia

La mujer de José Ortega Cano se ha mostrado muy emocionada en el plató y ha contado también cómo encontró a Rocío Flores en su encuentro para comer

por hola.com

No es la primera vez que Ana María Aldón habla de los malos tratos que sufrió tanto su madres como ella y sus hermanos por parte de su padre. Durante su participación en Supervivientes rompió por primera vez su silencio narrando una infancia marcada por la violencia, unos duros episodios que ha recordado al escuchar el testimonio de Rocío Carrasco. "Es una persona que está contando su historia y a mí me llega", ha dicho visiblemente emocionada en Viva la vida la mujer de José Ortega Cano, que decidía sincerarse y contar cómo le ha afectado a su vida el maltrato sufrido y el que vivió su madre durante 40 años. 

Primeras declaraciones de Ana María Aldón tras ver el documental de Rocío Carrasco

El motivo por el que Ortega Cano ha llamado en directo a Ana María Aldón

"Escucho a una persona contar ese relato y me emociona", ha asegurado la diseñadora tras volver a ver un fragmento del documental en el que la hija de Rocío Jurado explicaba cómo era su relación con Antonio David Flores. Además de emocionarla, sus palabras le removieron muchas vivencias con las que trata de lidiar desde su infancia. "Desde que tengo uso de razón, yo llegué a contar algún episodio, pero eran mucho más duros", ha afirmado. "Aquello no era normal ni antes ni ahora, ni fruto de un disgusto o un cabreo… era ensañamiento y brutalidad", describía Ana María que, no obstante, ha decidido perdonar para poder seguir adelante. Se perdona, por tu salud mental tienes que dejarlo atrás, si no perdonarlo, al menos dejarlo a un lado porque no te permite avanzar, como mecanismo de defensa para poder seguir adelante, porque o si no, no puedes, es un sufrimiento continuo, una lucha continua contra la corriente", ha explicado. 

Esta experiencia le ha pasado factura en sus relaciones posteriores tal y como ella misma ha contado. "Yo he tenido mucho carácter y te sale cuando no estas dispuesto a aguantar lo que aguantó tu madre", ha dicho insinuando que llegó a sufrir una situación de maltrato, pero no lo denunció sino que dio por terminada la relación. "Yo me fui por mi camino y él por el suyo". Afortunadamente, años más tarde sí logró tener relaciones sanas como la que asegura que mantiene con su marido, a quien no le llegó a contar más que una pincelada de este duro pasado cuando le conoció. 

VER GALERÍA

Después de contar parte de su historia, han sido muchos los momentos en los que a Ana María Aldón se le ha visto afectada durante la tertulia que mantenían los colaboradores sobre Rocío Carrasco, un tema que ha asegurado que no han tocado en la comida familiar que mantuvieron el pasado viernes con Rocío Flores, que se encontraba en Madrid por motivos de trabajo y se alojó en casa de su tía Gloria Camila. No obstante, la mujer de Ortega Cano sí ha contado cómo encontró a la joven. "La veo triste", ha dicho sobre la que fuera su compañera en Supervivientes, a la que siempre ha considerado una persona muy alegre. "Se le notaba el semblante triste, pero yo tampoco le he preguntado", zanjaba Ana María. 

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie