La casa de papel

SE DIVIDIRÁ EN DOS VOLÚMENES DE CINCO EPISODIOS

¡Comienza la cuenta atrás! Ya hay fecha de estreno para la temporada final de 'La casa de papel'

Álex Pina, el creador de la serie, asegura que han tratado de representar un 'género bélico extremo' en los nuevos episodios

por Noemí Fernández

"Los momentos importantes son en los que comprendemos que no hay retorno", con esas palabras de Tokio, el personaje al que da vida Úrsula Corberó, arranca el primer avance de la quinta y última temporada de La casa de papel. La serie española que ha arrasado en todo el mundo se despedirá desvelando si la banda de El Profesor consigue finalizar con éxito el atraco al Banco de España o si, por el contrario, son capturados por la policía. Aunque el primer tráiler no muestra grandes detalles más allá de una promesa de mucha acción en pantalla, lo que sí ha desvelado Netflix es la fecha de estreno de la próxima entrega, que estará dividida en dos tandas con la emisión de cinco capítulos en cada una de ellas. La primera será el 3 de septiembre y la segunda tres meses después, el 3 de diciembre.

'La casa de papel' finaliza el rodaje de su quinta y última temporada

VER GALERÍA

Los atracadores llevan 100 horas encerrados en el Banco de España y aunque han conseguido traer de vuelta a Lisboa, interpretada por Itziar Ituño, la inspectora Sierra, Nawja Nimri, ha conseguido capturar a El Profesor, Álvaro Morte. Todo se complicará para la banda cuando un nuevo enemigo se cruza en su camino con el fin de impedir que el robo se lleve a cabo: el ejército. De esta forma y siguiendo las intenciones de sus creadores, se presenta la temporada más "bélica" de La casa de papel en la que el mayor atraco de la historia se parecerá más a una guerra que a un delito económico.

¡The End! La emocionante despedida de Ursula Corberó y el resto de 'ladrones' a ‘La Casa de Papel’

VER GALERÍA

Álex Pina, el creador de la serie, ha explicado que precisamente esa fue la intención con la que se llevó a cabo el broche final de la historia: "Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida."

Loading the player...

 

En esta nueva entrega, al elenco de actores formado por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Rodrigo de la Serna, Belén Cuesta, Najwa Nimri o Jaime Lorente, se unirán las esperadas incorporaciones de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, cuyas funciones en La casa de papel aún son todo un misterio.

Álvaro Morte se despide emocionado de su personaje en 'La casa de papel'

Jaime Lorente confiesa lo que supondrá despedirse de Denver, su personaje en 'La casa de papel'

Así interrumpe Nawja Nimri el rodaje de 'La casa de papel' sin darse cuenta

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie