Edurne y David de Gea

Edurne responde tajantemente a los que la culpan del último fallo de David de Gea

Ha recibido críticas muy duras tras errores que cometió el portero del Manchester United en la final de la Europa League

por Cristina Álvarez

No suele pronunciarse sobre estos temas, sin embargo, en las últimas horas Edurne se ha visto envuelta en una polémica con la que no contaba y ha decidido responder de manera tajante. La cantante madrileña ha recibido una avalancha de críticas y muchos la han culpado de los fallos que cometió su pareja, David de Gea, en la final de la Europa League. Todo sucedió este miércoles, 26 de mayo, cuando su equipo, el Manchester United, se enfrentó al Villarreal en el Gdańsk Stadium de Polonia. Tras terminar 1-1, tuvieron que irse a la tanda de penaltis, que suele ser un momento de muchos nervios para los jugadores porque cualquier pequeño detalle puede ser determinante.

- David de Gea, pareja de Edurne, entre los jóvenes más ricos del Reino Unido

VER GALERÍA

Lo cierto es que para De Gea no fue su mejor noche, ya que no consiguió parar ninguno de los lanzamientos del Villarreal y, además, tampoco consiguió que el balón entrara en la portería cuando le tocó tirar el último penalti de su equipo. Rápidamente, las redes sociales se llenaron de comentarios y los seguidores más fervientes del Manchester United atacaron duramente al español tras haber perdido una final tan importante, sin embargo, algunos fueron un paso más allá y señalaron a su novia como la verdadera culpable de la derrota.

- El tierno momento de David de Gea y la pequeña Yanay que hace 'morir de amor' a Edurne

En pocos minutos, el nombre de Edurne se convirtió en trending topic (es decir, uno de los temas más comentados de Twitter) y, al ver todo el revuelo que había, la cantante decidió pronunciarse. "Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo", dijo respondiendo de manera rotunda a todas las acusaciones, críticas y burlas que estaba recibiendo por el fracaso del equipo inglés en la final de la Europa League.

VER GALERÍA

Muchos mensajes de apoyo

El tuit de Edurne ya tiene más 11.000 me gusta y cientos de comentarios de muchos fans que han querido salir en su defensa. Carlos Jean ha sido uno de los que le ha mandado todo su apoyo de manera virtual diciendo: "Querida @Edurnity, qué triste. Te mando un beso gigante". "Es inaceptable, si gana es mérito suyo, si pierde es culpa tuya", "No estás sola, ánimo", "Ni caso. El fútbol es un juego. Que no os afecte lo que diga gente sin dos dedos de frente. Mucho ánimo para ti y para David", "La están culpando de que De Gea haya fallado el penalti decisivo en la final europea que ha jugado hoy", "En serio, ¿qué tendrá que ver?", "Si tan malo fuera no estaría en el Manchester United", "Es una vergüenza que en pleno 2021 siga pasando esto en el mundo del fútbol" o "Bravo Edurne, como siempre demuestras estar a la altura de estas cosas", han opinado algunos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie