Antonio López Telemadrid

HA ESTADO CUATRO MESES AUSENTE

El estremecedor testimonio de Antonio López, presentador de 'El Tiempo' en Telemadrid, tras superar el COVID

El meteorólogo de 'Buenos días, Madrid' ha explicado que se contagió toda su familia y que hubo momentos en los que llegó a temer por su vida

por Noemí Fernández

Antonio López, director de El Tiempo en Telemadrid, ha sido el último en contar en primera persona su experiencia tras superar el COVID-19. "Ha sido lo peor que me ha pasado en la vida", así de rotundo se ha mostrado el presentador, que ha vuelto a la televisión autonómica después de cuatro meses ausente y ha recibido el cariño de sus compañeros, que le han preparado un bonito vídeo a modo de sorpresa para darle la bienvenida. Numerosos profesionales de los medios de comunicación han querido durante estos meses dar su duro testimonio de la enfermedad, como, por ejemplo, el periodista Carles Francino, que hace tan solo una semana, emocionaba a todos sus oyentes con su regreso a las ondas tras 47 días alejado de la radio.

De Pablo Motos a 'La isla de las tentaciones', así ha afectado el coronavirus a la televisión

VER GALERÍA

Antonio López ha regresado al programa Buenos días, Madrid dispuesto a compartir su experiencia personal y que le ha mantenido cuatro meses alejado de los focos. "Esto no es ninguna broma, es algo muy serio y que toca a cualquiera y cuando menos te lo esperas. Para mí ha sido lo peor que me ha pasado, tener el COVID y encima con problemas serios, neumonía bilateral, problemas respiratorios, con trombos… Parece que el bicho se quería cebar conmigo y como con otras tantas personas, cientos, miles de personas que desgraciadamente muchos de ellos nos han dejado", decía el meteorólogo visiblemente emocionado con un testimonio con el que ha hecho llorar a sus propios compañeros de plató. 

¿Has perdido o te ha cambiado la voz? Estos son los síntomas, si ha sido por la COVID-19

Antonio López ha explicado que tanto él como su familia dieron positivo justo después de la tormenta Filomena, siendo su mujer y él los más graves. Tras unos días en casa sintió que no podía respirar y tuvo que ser ingresado en el hospital, donde permaneció en la UCI, algo que ha recordado como una experiencia muy traumática: "Cuando estás en el hospital lo que deseas es ver a tu familia que la tienes ahí pero no la puedes ni ver ni tocar. Yo sabía que ellos se habían recuperado que estaban bien y al final el último de Filipinas, que fui yo, fue el que cayó en picado, pero bueno. Han sido cuatro meses muy duros. He visto a gente morir en torno a mí y yo me siento un privilegiado", recordaba el mítico presentador de Telemadrid sin escatimar en agradecimientos para el personal sanitario.

La traumática experiencia de Pink y su hijo pequeño con el Covid: 'Fue realmente aterrador'

El responsable de El Tiempo, que ha recibido numerosos mensajes de cariño, no ha dudado en mandar un contundente mensaje para concienciar de la gravedad de la pandemia: "A todos los que hacen botellón enfrente de una UCI, lo único que les diría a esa gente es que me hubieran acompañado en esa UCI y que hubieran visto cómo se muere la gente", sentenciaba.

Embarazo y COVID-19: ¿hay mayor riesgo de sufrir complicaciones durante la gestación?

Así pueden ayudar los hipopresivos a los pacientes tras la COVID-19

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie