Valeria Marini y Omar Sánchez

Polémica entre los concursantes tras la emocionante prueba de apnea ganada por Omar Sánchez

Parte de los participantes de 'Supervivientes' echaban la culpa a Valeria por no haber ganado a su compañero

por Adrián López

Las pruebas de recompensa de Supervivientes suelen ser bastantes difíciles, pero si hay una que todos los seguidores del programa de Telecinco recuerdan siempre es la de apnea. Los concursantes deben contener la respiración bajo el agua el máximo tiempo posible para ganar, algo que con las pocas fuerzas que tienen a veces se les hace bastante imposible. Aunque el reto de este jueves 13 de mayo no era el específico de apnea, Valeria Marini, que se había ofrecido voluntaria de su equipo porque "era la ganadora de italia y aguantaba más de tres minutos", y Omar Sánchez, elegido por su grupo, debían tumbarse en un cubículo mientras los participantes recorrían unos obstáculos llenando cubos de agua para echarlos donde se encontraban la italiana y el canario. Una vez llenados del todo, la actriz y el novio de Anabel Pantoja tenían que aguantar lo máximo posible para comerse un tiramisú que compartirían con el resto de su equipo. 

VER GALERÍA

Marta López devela el 'secreto' de su moreno en 'Supervivientes'... y no es el que imaginas

La colocación del cuerpo era muy imporante para estar más tiempo cogiendo aire y mientras Valeria tardaba más en zambullirse bajo el agua, el windsurfista profesional metía su cabeza al menos un minuto antes que su compañera, consiguiendo aguantar más de tres minutos bajo el agua y ganando la prueba. Así, el canario junto a Alexia Rivas, Alejandro Albalá, Lara Sajen, Melyssa Pinto y Olga Moreno se coronaban como los vencedores del reto y se deleitaban comiendo el rico postre italiano mientras que Carlos, Gianmarco, Tom, Sylvia, Agustín y Valeria se quedaban con las ganas (por el momento). "Lleva él más de un minuto en apnea antes que tú...", recriminaban a su compañera por no haber aguantado. "¡Decías que podías contenter las respiración más de tres minutos! ¿Récord? ¿De dónde tienes tú el récord?", decía Tom Brusse muy enfadado. Y mientras unos celebrababan, Jorge Javier se daba cuenta del mal comportamiento de los perdedores con la italiana. "Me he quedado con un poco de mal sabor de boca. Me está impactando", explicaba a Lara Álvarez

VER GALERÍA

El complicado papel de Melyssa como intermediaria en la ruptura de Tom y Sandra

"Cuando me he sumergido he tragado agua y por eso no he aguantado. Normalmente hago dos minutos más", explicaba Valeria para intentar calmar a sus compañeros. Pero ellos seguían sin entender que se hubiera vendido como "la mejor" y le continuaban recriminando que hubiera perdido. "Ella ha entrado diciendo que aguantaba más de tres minutos y que era la campeona de Italia. Yo aguanto al menos dos...", decía Carlos Alba muy enfadado. Finalmente, después de que los ganadores se comieran el tiramisú, los perdedores podían terminar las sobras durante treinta segundos, un medio premio que les hacía cambiar de humor. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie