Descubrimos el intrincado árbol genealógico de Belén Corsini, la futura condesa de Osorno

La joven se casará el próximo 22 de mayo con Carlos Fitz-James. Antes que ella, otros miembros de la familia acapararon la atención de los medios. Recuperamos a los Corsini que también han sido noticia

Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El próximo 22 de mayo, Belén Corsini de Lacalle hará historia al casarse con Carlos Fitz-James Stuart, hijo del duque de Alba. La joven madrileña, de 31 años, se convertirá en condesa de Osorno y en miembro de la casa ducal más mediática de España. Será el último acontecimiento de los Corsini, una de las familias más vastas, poderosas y millonarias de la élite empresarial que, a lo largo de su historia, han entroncado con otros conocidos clanes como los Cotoner o los Falcó. Los Corsini son conocidos de manera informal como “La Tribu” debido a la multitud de miembros que conforman la familia.

Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart©JI Viseras

Para no perderse entre tanta rama en este frondoso árbol genealógico que desciende originalmente de Italia -uno de sus antepasados, Lorenzo Corsini, fue el papa Clemente XII- es conveniente remontarse al primer miembro conocido y relevante en España de este clan. Se trata del ingeniero Carlos Corsini Senespleda, bisabuelo de Belén. Empresario de éxito, creó en 1928 la constructora Corsán. Aunque murió sólo unos años después, la corporación siguió creciendo gracias a la gestión de algunos de sus ocho hijos, los Corsini Marquina, fruto de su matrimonio con Dolores Marquina. En 1947, sus herederos construyeron la galería de acceso de la estación de Chamartín de Madrid. Poco a poco, ampliaron su imperio en otras comunidades como Andalucía, Aragón o Comunidad Valenciana y crearon otras filiales, como Typsa, dedicada al prefabricado de hormigón. En 2004, Jacobo Corsini, abuelo de Belén, y sus hermanos vendieron la empresa por 325 millones de euros. Fue una de las operaciones económicas más relevantes de la época.

Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera, padre de Belén, ostenta actualmente 16 cargos en siete empresas, principalmente relacionadas con el sector agropecuario e inmobiliario. Relevantes en la esfera empresarial, son muy discretos en sus relaciones con los medios de comunicación. Sin embargo, además de Belén Corsini, la hoy en día más conocida del clan, esta legendaria saga ha dado algunos otros nombres conocidos en el papel salmón y cuché.

Miguel Corsini Freese

Primo del padre de Belén Corsini, fue presidente de Renfe en la etapa de José María Aznar y consejero de Mutua Madrileña, cargo del que dimitió tras verse implicado en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Fallecido hace unos meses, estaba casado María de la Trinidad Cotoner Martos, hija de Nicolás Cotoner y Cotoner, marqués de Mondéjar, primer jefe de la Casa del Rey y a quien el rey Juan Carlos se refería como “padre adoptivo”. Tenía muy buena relación con el emérito.

Francisco Javier Corsini Freese

Hermano de Miguel y también primo del padre de Belén Corsini, se casó en 1981 con María Teresa Prado y Eulate, hija de Manuel Prado y Colón de Carvajal, tesorero del rey Juan Carlos, y hermana de Borja Prado, expresidente de Endesa. Es el propietario de la empresa que gestiona la finca La Flamenca, una de las favoritas del padre del actual monarca Felipe VI para cazar. Francisco Javier organiza algunas de las mejores cacerías y monterías de España, a las que también han asistido desde Jaime de Marichalar a Alejandro Agag.

Verónica Corsini y Francis Btesh©GTres
Verónica Corsini y Francis Btesh, el día de su boda.

Verónica Corsini Prado

Hija de Francisco Javier, es una psicóloga con gran predicamento en la alta sociedad. La joven está casada con el financiero Francis Btesh. En 2012 estuvo prometida con Roque Bergareche, hijo del consejero de Vocento Santiago Bergareche y nieto de Ramón Mendoza, expresidente del Real Madrid. La boda no pudo celebrarse ya que el novio fue asesinado en Angola. Verónica forma parte del grupo de amigos de Marta Ortega, heredera de Inditex, Alonso Aznar Botella, Marco Noyer o Luis Yanguas y Gómez de la Serna.

Amparo Corsini, marquesa de Castel-Moncayo.©GettyImages
Amparo Corsini, marquesa de Castel-Moncayo.

Amparo Corsini Montero

Hija de Carlos Corsini Alonso, primo del padre de Belén Corsini, se casó en 1999 con Manolo Falcó, primogénito de Carlos Falcó, el fallecido marqués de Griñón. La ceremonia tuvo lugar en Casa de Vacas, la finca de la familia en Toledo. Los hoy marqueses de Castel-Moncayo tienen tres hijos, Carlos, Manuela y Mariana, y residen en Londres. Allí, Manolo trabaja como codirector global de banca de inversión de la entidad estadounidense Citi. Tienen una fantástica casa en el exclusivo barrio de Chelsea y se relacionan con famosos como Hugh Grant. Cuando llegan a Madrid se instalan en su residencia cerca de El Retiro. Amparo, que fue jefa de Publicidad de la revista Vogue, es una de las mejores anfitrionas de la sociedad española. Entre sus amigas están Eugenia Silva, Blanca Suelves, María del Prado Muguiro y María Fitz-James.

Casado con una chef©GettyImages
Álvaro Corsini y Cristina Oria.

Álvaro Corsini Pérez

Hijo de Jacobo Corsini Muñoz de Ribera, primo del padre de Belén Corsini, y de su primera mujer, Fe Pérez Torrens, es famoso en la prensa de sociedad por ser el marido y socio de la chef Cristina Oria. El matrimonio tiene tres hijos y gestionan tres restaurantes, tres tiendas gourmet y de menaje en Madrid y un catering que sirve en bodas de la aristocracia así como en eventos de todo tipo. El matrimonio tiene una finca en las afueras de Madrid que están planeando reformar para convertir en espacio para banquetes.

La diseñadora de la familia.©GettyImages
La diseñadora Laura Corsini.

Laura Corsini Santolaria

Hija del ya citado Jacobo Corsini Muñoz de Ribera y de su segunda esposa, Sonia Santolaria del Toro, es hermana de Álvaro. Es una exitosa empresaria textil. Su marca, Bimani 13, es una de las más punteras de la industria y entre sus clientas hay desde jóvenes aristócratas a influencers.