Las dos llamativas ausencias en la boda de la prima de los Alba en Sevilla

Inés de Solís Benjumea, sobrina de Matilde Solís y, por tanto, prima de Fernando y Carlos Fitz James-Stuart, contrajo matrimonio el pasado fin de semana en Sevilla. Las restricciones por la pandemia dificultaron la asistencia de algunos invitados

Inés Solís y Álvaro Salinero.
Por Verónica Benjumeda

El pasado fin de semana, en la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla, Inés de Solís Benjumea, hija de Javier de Solís Martínez-Campo, conde de Casa Alegre y hermano de Matilde Solís, contrajo matrimonio con Álvaro Salinero Martín de la Hinojosa. La pareja, que llevaban varios años de noviazgo, vieron su sueño hecho realidad al convertirse en marido y mujer. Con un discreto número de invitados, debido a las restricciones por la que la comunidad andaluza tiene debido a la Covid 19, contaron con un nutrido grupo de familiares y amigos para festejar este día tan importante y feliz para ellos. El próximo 22 de mayo será Carlos Fitz-James, primo hermano de la novia, quien contraerá matrimonio en el palacio de Liria de Madrid con Belén Corsini.

Inés Solís, prima de los Alba.©Belén Vargas
Inés Solís, el día de su boda.

La novia, con una puntualidad británica, llegó a las inmediaciones de la plaza del Salvador, cinco minutos antes de la hora,-la ceremonia era a las 11 de la mañana-, en un Jaguar verde antiguo, acompañada de su padre y padrino, el conde de Casa Alegre y de su hermana Isabel Solís que se encargó de los arreglos del vestido a la entrada de la Iglesia. Inés de Solís lució un vestido del diseñador sevillano Antonio García de líneas sencillas y elegantes. Como joyas, Inés lució joyas familiares espectaculares y sencillas y adorno su peinado con una espectacular corona de donde salía el velo y una larga cola. El novio, Álvaro Salinero Martín de la Hinojosa llegó junto a su madre y madrina, Lola Martín de la Hinojosa, que eligió para este día tan especial un elegante diseño y lució la tradicional mantilla española en negra.

La novia con su padre, Francisco Javier de Solis y Martínez Campos.©Belén Vargas
La novia con su padre, Francisco Javier de Solís y Martínez Campos.

La novia es prima hermana de Fernando y Carlos Fitz James-Stuart Solís, con los que mantiene una excelente y cordial relación. Aunque se esperaba su asistencia, finalmente no pudieron acompañar a su prima en este importante día. La próxima boda en la familia Solís será la de Carlos Fitz James-Stuart que contraerá matrimonio con Belén Corsini en el Palacio de Liria en una ceremonia que oficiará el sacerdote y canónigo del Cabildo Catedral de Sevilla, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, quien en su día casara a la duquesa de Alba con Alfonso Diez y a Cayetano Martínez de Irujo con Genoveva Casanova.

Boda de Inés de Solís Benjumea©Belén Vargas
Inés de Solís Benjumea y Álvaro Salinero Martín de la Hinojosa, felices, tras darse el ‘sí, quiero’.

La ceremonia religiosa de Inés de Solís Benjumea y Álvaro Salinero Martín de la Hinojosa fue celebrada por el sacerdote Manuel Solís, tío de la novia, quien ofició una ceremonia muy emotiva. Durante la ceremonia religiosa el coro ‘Entre Ángeles’, bajo la dirección de Emilia Aguilar, y formado por Antiguas Alumnas del colegio sevillano Entreolivos, colegio donde estudió la novia, interpretó algunas piezas como Mil Gracias, de Prada, y el Ave María durante el ofertorio, entre otras piezas musicales.

El novio, Álvaro Salinero, con su madre, Lola Martín de la Hinojosa.©Belén Vargas
El novio, Álvaro Salinero, con su madre, Lola Martín de la Hinojosa.

Finalizada la ceremonia religiosa y a la salida de la Iglesia, los novios fueron recibidos por una lluvia de confetis. Tras este emocionante momento, la pareja se trasladó junto al resto de sus invitados a la Hacienda La Soledad a las afueras de la capital andaluza, donde se celebró el ágape nupcial.

Boda Inés Solís©Belén Vargas
Tras varios años de noviazgo, la pareja vio su sueño hecho realidad.

Más sobre