Rocío Carrasco revela el episodio que rompió la relación con su hija

Durante su esperada entrevista en el ecuador del documental sobre su vida

Coctel Rociito HO4005

Rocío Carrasco ha narrado qué fue lo que pasó con la mayor de sus dos hijos, Rocío Flores, el 27 de julio del año 2012, mientras desayunaban en su casa: “Me pegó y yo acabé en el hospital”, ha revelado la hija de Rocío Jurado durante su esperada reaparición televisiva, en el ecuador de la emisión del documental Rocío: contar la verdad para seguir viva. Sin embargo, nada más realizar esta confesión, también ha matizado que está convencida de que no era la menor quien la pegaba, sino que era “su padre”. “Rocío llega a ser verdugo porque antes ha sido víctima. Incluso más vulnerable que yo. Quiero pedir, públicamente, a las personas que la atacan en ese sentido por lo que ella realizó en ese momento, que no la ataquen a ella, que no tiene la culpa. La culpa la tiene otra persona, el responsable de que ella actuase así es su padre”. Carrasco ha especificado algunos detalles de cómo vivió ella ese momento y ha desvelado que Rocío Flores paró de golpearla porque ella estaba “inconsciente en el suelo” y la joven se “asustó”, aunque “nunca” se interesó por cómo se encontraba después de la agresión.

Coctel Rociito HO4005©Mediaset
Rocío Carrasco durante su entrevista con motivo del ecuador de su documental, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’.

Después del incidente, Carrasco ha explicado que su hija, quien entonces tenía quince años, salió de casa y se montó en el coche para ir al colegio. “Sé, por el chófer, que tuvo que declarar, que cogió su móvil y llamó a su padre y le dijo: “Papá, ya está hecho”. Por eso digo que lo que pasó fue la obra maestra de ese ser, Antonio David Flores”, ha manifestado.

Rocío Carrasco ha dejado claro que, a pesar de la dureza de los hechos, nunca denunció formalmente a su hija, Rocío Flores, “ni nunca lo haría”. Su declaración ante el juez fue porque la Fiscalía actuó de oficio. “Nunca podría denunciar a mi hija, es lo más maravilloso que me ha pasado. Todavía hoy lo es. Para mí, la maternidad ha sido lo más maravilloso que me ha podido pasar en la vida. Siempre la he querido proteger porque siempre he considerado que la persona que cometía el acto no era ella. A mí me estaba pegando una paliza su padre, no ella”, ha reconocido emocionada.

“Mi hija, Rocío, me pegó y yo acabé en el hospital. Ella fue verdugo porque antes fue víctima”

Carrasco también se ha justificado por desvelar todos estos detalles tan íntimos sobre su hija: “Estoy contando este episodio de mi vida, tan horroroso, porque sin él yo no puedo contar la magnitud del monstruo que es su padre. Este episodio es su obra maestra, el llevar a su hija y convertirla en eso es su obra maestra para terminar de matarme. Por eso cuento este episodio. Sin él me es imposible hacer un retrato de esta persona”.

En esta primera entrevista, Rocío Carrasco ha explicado que su hija se ha intentado poner en contacto con ella en varias ocasiones. “Mamá, tus hijos no te los ha arrancado nadie, te he llamado dos veces ¡Llámanos, no puedo más!”, dijo Rocío Flores el 16 de abril, durante su participación en El programa de Ana Rosa. Unos días más tarde, la joven, que actualmente reside en Málaga con su pareja, Manuel Bedmar, lo volvía a intentar. Con este llamamiento rompía su silencio ante el testimonio de su madre y despertaba así las dudas: ¿por qué Rocío no atiende la llamada si asegura que le han arrebatado a sus hijos? En ninguno de los casos, Carrasco descolgó el teléfono. Es más, durante su participación en el documental sobre su vida, ha negado que en cierta ocasión lo hiciera y le dijera una frase muy repetida en los medios de comunicación a su hija: “Jamás, jamás, le he dicho ‘aquí no vuelvas a llamar, yo no soy tu madre’”, confesaba muy emocionada ante la sorpresa general.

Coctel Rociito HO4005©Mediaset
Un momento del programa en el que fue sorprendida por su pareja, Fidel Albaic, con el que se casó en 2016, tras dieciséis años de unión.

Durante su entrevista, Rocío ha sido sorprendida por Fidel Albiac, su pareja, con el que se casó en 2016, tras dieciséis años de amor, quien conectó en directo con el programa a través de una videollamada desde su casa. “Principalmente, le quiero decir, más allá del apoyo, que está de más, que me produce tanto daño y dolor verla, volver a repetir, volver a seguir justificándose... Dicho todo esto, apoyo públicamente no solo a ella, sino a toda persona que se haya visto en esa circunstancia. Ella tiene la suerte de estar aquí, pero ¿cuántas mujeres no tienen esa oportunidad?”, ha comentado Fidel, que también ha abordado cómo se ha tomado tantas críticas sobre él: “Sí, me han puesto como trescientos millones de trapos desde el minuto cero. No voy a decir que eso vaya en el oficio, pero ¿qué hago?”.

En el espacio televisivo, Rocío Carrasco se ha reconocido como mujer maltratada “desde que veo que mis hijos están siendo manipulados. Hasta ese momento, no. Todo lo justificaba hasta ese momento”. Para finalizar, ha confesado que todavía no es el momento para reencontrarse con Rocío Flores. “No estoy preparada para eso, sé que ella tampoco, sé que las condiciones no son las idóneas y que todo lo que gira en torno a ello no es el ambiente idóneo”, aseguraba.

¿Y qué tiene que pasar para que esto cambie? Rocío lo tiene claro: “tiempo”, hasta que ella esté “preparada”. Lleva muchos meses trabajando en ello y lo está haciendo con “terapia y fármacos”, porque, si algo tiene claro, es que no quiere volver a lo de antes: “No quiero volver a tener vómitos, a lo de antes… Me ha costado mucho”.


Más sobre