Carey Mulligan

Carey Mulligan dedica un premio a la fallecida Helen McCrory: 'La admiraré el resto de mi carrera'

La actriz, protagonista de 'Una joven prometedora', agradecía el galardón a la intérprete que murió hace unos días víctima del cáncer

por Adrián López

El pasado 16 abril el mundo del cine se estremecía con la triste noticia de la muerte de la actriz Helen McCrory, conocida por papeles como el de la tía Polly en la serie Peaky Blinders o Narcisa Malfoy en la saga de Harry Potter. Con tan solo 52 años, la intérprete fallecía a causa de un cáncer y su marido, el también actor Damian Lewis (Homeland, El cazador de sueños), dejaba en sus redes sociales una desgarradora carta despidiéndose de ella. Tras las palabras de despedida de otros compañeros como Daniel Radcliffe, con quien concidió en varias películas del famoso mago creado por J.K. Rowling; y Sophie Rundle, compañera en la exitosa ficción seriada protagonizada por Cilian Murphy; ahora Carey Mulligan, protagonista de Una joven prometedora, dedicaba a la fallecida su galardón a la mejor interpretación femina en los Independent Spirit Awards. "Quiero dedicar este premio a un verdadero espíritu independiente, una actriz a la que he admirado y continuaré admirando el resto de mi carrera. Así que gracias por todo lo que nos dio", expresaba emocionada. 

  VER GALERÍA

'Ya la echo de menos': La desgarradora carta de Damian Lewis para despedir a su esposa, Helen McCrory

"Estoy en shock, maravillada y honrada de estar en este grupo de extraordinarias mujeres, y anonadada de cada una de sus interpretaciones", continuaba relatando la actriz refiriéndose a sus compañeras nominadas Nicole Beharie, Viola Davis, Sidney Flanigan, Julia Garner y Frances McDormand. Pero lo cierto es que este no es el único premio que Mulligan podría recibir esta semana, ya que la intérprete, conocida por sus papeles en An Education, El gran GatsbySufragistas o Shame, está nominada a mejor actriz en los premios Oscar por Una joven prometedora, la película que también opta a mejor película, director, guion original y  montaje y que ha revolucionado los cines de medio sin dejar a nadie indiferente.

VER GALERÍA

'Peaky Blinders' rinde tributo a Helen McCrory tras su fallecimiento

¿De qué trata Una joven prometedora?

La historia se centra en Cassey, una mujer que tuvo que dejar su vida y sus sueños aparcados a un lado por un suceso que lo cambió todo, un trauma que la marcó para siempre y que tendrá que superar. Con el paso de los años tendrá la oportunidad de enfrentarse a los errores del pasado y vengarse de los culpables. "Cada semana voy a un club y hago que he bebido tanto que me caigo. Y cada semana se me acerca un buen chico a decirme si estoy bien", reza el tráiler mientras muestra cómo el personaje se venga de cada hombre que intenta sobrepasarse con ella aprovechando su estado de embriaguez. Dirigida por la cineasta Emerald Fennell, este filme se presenta como una de las cintas que llegan después del movimiento #MeToo, creado después de que varias actrices de Hollywood denunciasen la violencia machista imperante en la industria cinematográfica. "Me volví loca cuando leí el guion. Estaba como, '¿de verdad? Para esta película, ¿vas a escribir algo tan transparente? ¿Ahora? ¿En 2020? Simplemente no podía creerlo", relataba Casey en Times explicando lo que supuso para ella leer el proyecto. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie