damian-lewis-helen-getty

Dos días después de su pérdida

'Ya la echo de menos': La desgarradora carta de Damian Lewis para despedir a su esposa, Helen McCrory

El actor de 'Homeland' rinde homenaje a su mujer, fallecida esta semana a los 52 años a causa de un cáncer

por Martín Gálvez Piqueras

Una carta de tristeza y amor profundo para la eternidad, unas palabras de dolor y admiración para el recuerdo que quedará siempre en la memoria. Así es como Damian Lewis ha querido despedirse de su esposa, la actriz Helen McCrory, fallecida el pasado viernes a los 52 años de edad a causa de un cáncer. Dos días después de su muerte, el actor británico ha rendido un sentido homenaje a la que fue su auténtica alma gemela. "Ya la echo de menos", escribe el protagonista de la aclamada Homeland en las páginas del diario The Sunday Times. "Nunca conocí a nadie que disfrutara tanto de la vida", asegura el intérprete de Billions al hablar de su mujer. A pesar de que en los últimos meses la enfermedad se fue acelerando, Damian afirma que su chica "brilló más intensamente de lo que nunca hubiera imaginado" durante este tiempo y en ningún momento "se compadeció, mostró miedo alguno o amargura" por una situación tan dramática y adversa.

Brody tiene un nuevo proyecto de espías para la pequeña pantalla

VER GALERÍA

En este sentido, el actor de 50 años destaca que el mayor acto de valentía y generosidad de Helen ha sido el hecho de "normalizar" su muerte. "Nos armó de valor para seguir adelante e insistió en que nadie estuviera mal, porque ella estaba feliz", asevera. "Ha sido una luz en nuestra vida", añade. La pareja se casó en 2007 y tuvieron dos hijos, Manon de 14 años y Gulliver de 13, a los que su madre ha dejado "demasiado pronto", se lamenta. La actriz londinense, cuyo estado de salud solo conocían sus más allegados, murió en casa "rodeada de paz" y con todo el cariño de los suyos hasta el final. En cuanto a su profesión, el actor ensalza el enorme talento que tenía su esposa y cómo era aplaudida por todo el gremio actoral. Cabe recordar que Helen McCrory se hizo muy popular por interpretar a Narcisa Malfoy en la popular saga de Harry Potter o a la tía Polly en la serie Peaky Blinders.

Damian Lewis dice que se inspiró en los príncipes Guillermo y Harry para interpretar a Enrique VIII

VER GALERÍA

Antes de dedicarle el precioso tributo publicado en la prensa de su país, el propio Damian Lewis comunicó esta semana la fatal noticia con no menos emotividad y sentimiento: "Me rompe el corazón anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha fallecido en su hogar arropada por sus amigos y su familia. Murió como vivió, sin miedo", expresaba primero el intérprete de películas como El cazador de sueños y One upon a time in Hollywood. "La amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas", proseguía. "Vete ahora, pequeña, al aire, y gracias", concluía al hablar de su media naranja, una "gran persona" pero también una "excelente y reconocida actriz" que llevaba más de treinta años trabajando entre bambalinas en muchos personajes tanto de teatro, como de cine y televisión. 

La Duquesa de Cornualles, fan del fenómeno mundial ‘Homeland’

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie