Helen McCrory

Fallece la actriz Helen McCrory a los 52 años a causa de un cáncer

Su marido, Damian Lewis, anunciaba la triste noticia

por Adrián López

La intérprete Helen McCrory, conocida por papeles como 'la tia Polly' en la serie Peaky Blinders o Narcisa Malfoy en la saga de Harry Potter, fallecía a los 52 años a causa de la larga enfermedad que padecía desde hace meses. "Me rompe el corazón anunciar que tras una heróica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz, en su casa, arropada por una ola de amor, con sus amigos y su familia. Murió como vivió, sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Brilló tan intensamente. Vete ahora, pequeña, al aire, y gracias", escribía el también actor y marido de la artista, Damian Lewis (Homeland, El cazador de sueños), en sus perfiles sociales para dar a conocer la triste noticia de la muerte de la actriz.

VER GALERÍA

La reunión de ‘Harry Potter’ casi 20 años después con una importante ausencia

Aunque la mayoría conocía a la intérprete por las películas del famoso mago interpretado por Daniel Radcliffe, donde se ponía en la piel de la madre de uno de sus enemigos, Draco Malfoy, lo cierto es que Helen llevaba más de treinta años trabajando entre bambalinas en muchos personajes en teatro, cine y televisión. Su debut en el cine fue en 1994, en La tabla de Flandes, que adaptaba a la gran pantalla la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. Con los años, conseguía hacerse un espacio como actriz de reparto, como la señorita Radcliffe en La joven Jane Austen, en 2007; como la esposa de Tony Blair en La reina, en 2006, o la madre del protagonista en La invención de Hugo (2011), de Martin Scorsese. Pero lo que pocos saben es que McCrory iba a interpretar en un primer momento a Bellatrix Lestrange en Harry Potter y la Orden del Fénix. Sin embargo, tras quedarse embarazada tuvo que dejarlo y el personaje fue encarnado por Helena Bonham Carter. 

VER GALERÍA

¿Recuerdas a Dudley, el primo de Harry Potter? No vas a reconocer al actor que lo interpretó

"Realmente consternado y entristecido por la noticia de la muerte de Helen McCrory. Una de mis actrices favoritas, era diferente en cada papel. Tan hermosa, talentosa y versátil. ¡Ella era una de las razones por las que Harry Potter estaba vivo! Si no hubiera mentido sobre la muerte del personaje, sabemos lo que hubiera sucedido. Descanse en paz", escribía en sus perfiles sociales el protagonista de la famosa saga al enterarse de lo ocurrido. "Dios, ella era tan genial. Es completamente absurdo y brutal perder a Helen, era una persona extraordinaria y notable. Increíblemente talentosa. Qué privilegio haber trabajado con ella estos últimos años, no puedo exagerar cuánto la admiraba. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Nuestra Pol. Qué gran pérdida. La echaremos muchísimo de menos", relataba la actriz Sophie Rundle, compañera en la exitosa Peaky Blinders

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie