El actor Damian Lewis dice que se inspiró en los príncipes Guillermo y Harry para interpretar a Enrique VIII en una nueva serie de la 'BBC'

El intérprete de 'Homeland' destaca el 'deseo de normalidad' de ambos Príncipes a la hora de afrontar sus deberes como miembros de la Familia Real inglesa

por hola.com

La cadena de televisión del Reino Unido BBC2 ha estrenado estos días una nueva serie basada en la historia del segundo rey de la dinastía Tudor, el polémico y controvertido Enrique VIII. La serie, que consta de 6 episodios y está protagonizada por el conocido actor Damian Lewis, es una adaptación de la novela de Hillary Mantel Wolf Hall. Hasta ahí todo sería normal dentro de la cultura audiovisual británica, pues no es la primera ni será la última serie de televisión basada en el rey de las seis esposas. La noticia radica en las declaraciones realizadas por su protagonista, quien ha asegurado que para interpretar el papel se ha inspirado en la figura de dos príncipes modernos: el Duque de Cambridge y su hermano, el príncipe Harry.

VER GALERÍA

Lewis interpreta a un apuesto Enrique VIII junto a Mark Rylance, en el papel de Thomas Cromwell, y Claire Foy como Ana Bolena, quien ya aparece al final del primer episodio. El actor, bien conocido en todo el mundo por su papel de oficial del ejército estadounidense en la serie Homeland, aseguró que en esa inspiración “real” había tenido en cuenta la actitud con la que los dos príncipes asumen hoy día sus deberes como miembros de la Familia Real británica. Él definió esa actitud como “un deseo de normalidad”.

Lewis, que curiosamente también estudió en el Colegio Eton como los Príncipes y que recientemente recibió la condecoración de Caballero de la Orden del Imperio Británico de manos del Duque de Cambridge, subrayó que había podido sumergirse en la personalidad del rey Enrique, no precisamente buceando en los libros de historia, sino estudiando la vida de “sus” príncipes modernos y que había dotado de esa “normalidad” al monarca Tudor.

“Tras verme un día pensando en los príncipe Guillermo y Harry, que quieren normalizar su vida tanto como sea posible, vi en la figura de Enrique VIII ese deseo de normalidad que, cuando empezó a perder su cintura, a perder su capacidad atlética, se rodeó por un grupo de hombres jóvenes guapos que eran diez años más jóvenes que él”, dijo Lewis.

El intérprete, de 43 años, añadió que le gustaría reivindicar del personaje de Enrique VIII su cara de hombre “sorprendentemente tierno, amoroso, generoso, agradable y extraordinariamente talentoso en muchas facetas. “Un hombre extraordinario; con tendencia al asesinato”…, concluyó.

VER GALERÍA

Varios miembros de la Familia Real británica se han declarado públicamente fans de Lewis. El príncipe Guillermo se lo hizo saber en persona, así como Camilla, la Duquesa de Cornualles, quien confesó al actor que era una “adicta” a la serie Homeland cuando coincidieron recientemente en el Festival de la Cosecha.

Damian Lewis está casado con la también actriz Helen McCrory, y tiene dos hijos, los pequeños Manon y Gulliver, de 8 y 7 años.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie