Rocío Carrasco

'ROCÍO, CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVA'

Las dudas que debe resolver Rocío Carrasco en su entrevista

Se espera que la hija de Rocío Jurado responda a algunos interrogantes que ha generado su testimonio

por Noemí Fernández

La expectación por la presencia de Rocío Carrasco en un plató después de años sin conceder una entrevista en directo es máxima. En medio de la tormenta mediática provocada por su testimonio a través de los siete episodios que ya se han emitido de la serie documental sobre su vida, la hija de Rocío Jurado ha considerado adecuado responder personalmente a las dudas que se han generado durante las últimas semanas. Tiempo en el que, diferentes personas de su familia como su tío Amador Mohedano, Rosa Benito o Raquel Mosquera, viuda de su padre, no han dudado en desmentir públicamente algunos aspectos de su relato, presentando algunos interrogantes sobre la historia de Rocío Carrasco que se espera resuelva la protagonista este miércoles en Telecinco. Aunque, sin duda, tras el inesperado llamamiento que el pasado viernes realizó Rocío Flores a su madre, pidiendo a su madre que se pusiera en contacto con ella, ha vuelto a poner encima de la mesa una pregunta clave: ¿por qué Rocío Carrasco no habla con sus hijos?

Han pasado ¡7 años! de la última entrevista a Rocío Carrasco en un plató de televisión: lo recordamos

VER GALERÍA

Rocío Carrasco ya ha narrado cómo fue su noviazgo y su historia de amor con Antonio David Flores; cómo fue el embarazo y el nacimiento de sus dos hijos; el momento en el que descubrió que su marido le era infiel y cómo el divorcio se convirtió en una pesadilla para ella, con un proceso judicial que se extendería a lo largo de los años con la custodia de los pequeños Rocío y David de por medio; hasta llegar al momento en el que conoció a Fidel Albiac. Todo ello pasando por diferentes polémicas con familiares, conocidos y diferentes rostros de la televisión, así como por los momentos más amargos de su vida: los fallecimientos de sus pades, Pedro Carrasco y Rocío Jurado. Pero aún quedan muchos interrogantes por contestar, ya que, la historia de cómo han sido los últimos 25 años en la vida de Rocío Carrasco apenas ha llegado al ecuador. Precisamente por este motivo, aunque la cadena ha asegurado que la protagonista responderá a todas las preguntas que se le formulen, el diario La Razón ha informado de que lo hará siempre y cuando las respuestas no desvelen el contenido que está por descubrirse en los siguientes episodios.

La familia y los amigos de Rocío Carrasco reaccionan al esperado documental

El llamamiento de Rocío Flores: 'Mamá, a tus hijos no te los ha arrancado nadie'

Totalmente por sorpresa, la hija de Rocío Carrasco aprovechó su papel como colaboradora de El programa de Ana Rosa para lanzar un mensaje dirigido hacia su madre. Aseguró que se había intentado poner en contacto con ella pero que le había resultado imposible. "Ayer volví a llamar a mi madre dos veces, y veo que la única manera que hay de poder contactar es públicamente. Mamá, a tus hijos no te los ha arrancado nadie, tus hijos están aquí, tu hija y tu hijo. Levanta el teléfono y llámanos, habla con nosotros, siéntate con nosotros... De verdad, dejadnos a un lado de todo esto y habla con nosotros en casa. Vamos a aclarar las cosas, pero no quiero más daño, más dolor... Ya no puedo más", expresó la joven. Tal y como el equipo de Sálvame ha confirmado, Rocío Carrasco explicará esta noche por qué no respondió cuando su hija trató de hablar con ella y responderá en directo a este llamamiento.

VER GALERÍA

Rocío acusa a Amador Mohedano de desvelar el destino de su luna de miel

Sobre su tío Amador Mohedano Rocío Carrasco ha pronunciado frases demoledoras como "por desgracia es familia mía", pero si hubo algo que puso la atención en el hermano de Rocío Jurado desde el inicio de la serie fue la acusación de traición que vertió sobre él. La hija de la inolvidable cantante ha asegurado que parte del dinero de la exclusiva de su boda se lo llevó su tío y que, además, filtró a un fotógrafo el lugar donde iba a estar de luna de miel con Antonio David Flores, cuando ni siquiera los novios conocían el destino de su viaje. Unos hechos que Amador Mohedano niega rotundamente, tal y como aseguró recientemente en el programa Viva la vida donde dijo: "Nunca en la vida he vendido a mi sobrina. Si alguien tiene algo que decir que lo demuestre. Yo de mi sobrina no me he llevado un duro jamás."

Amador Mohedano: ‘Me dio mucha pena escuchar a mi sobrina Rocío. Al fin y al cabo es mi sangre’

VER GALERÍA

Rocío Carrasco asegura que pilló a Antonio David con Sonsoles, pero ella lo niega

La hija de Rocío Jurado narró en Rocío, contar la verdad para seguir viva cómo fue testigo de la infidelidad de Antonio David Flores, al que, según su relato, pilló besándose con una camarera llamada Sonsoles en un local de Chipiona cuando ella estaba embarazada de su segundo bebé. Esta mujer, hasta ahora anónima y totalmente apartada del mundo de la televisión, rompió su silencio para dar la razón a Rocío Carrasco en algunas cosas, confesando que había mantenido una relación sentimental con el ex guardia civil durante cuatro años. En cambio, ha negado rotundamente varias afirmaciones de la hija de la cantante. La primera, que les pillase besándose en el lugar donde ella trabajaba, y la segunda, que en la famosa llamada de teléfono que Rocío Carrasco hizo a su casa, hablase con su madre, ya que según reveló había hablado directamente con ella.

El robo caja fuerte, ¿quién fue el culpable?

Rocío Carrasco no tiene ninguna duda de que fue el padre de sus hijos quien robó una caja fuerte con documentos, joyas y varios relojes que ella guardaba en la casa de Rocío Jurado en La Moraleja. Se trata de un misterioso suceso del que se ha continuado hablando a lo largo de todos estos años y que, tal y como afirmó Lydia Lozano en Sálvame: "Hubo un robo en La Moraleja donde estaban las famosas cartas que luego Antonio David vendió a la prensa." Sin embargo, Rosa Benito aseguró en Ya es mediodía que en dicho dormitorio no había ninguna caja fuerte.

Así era la mansión de Rocío Jurado en La Moraleja, la joya de la corona de ‘la más grande’

VER GALERÍA

¿Se quedó Fidel Albiac en casa de Antonio Canales tras el accidente?

El fatal accidente de tráfico que vivieron Rocío Flores y Fidel Albiac también ha ocupado parte del discurso del documental. En el cuarto capítulo, Rocío Carrasco dijo que Fidel Albiac y Antonio Canales eran "como familia" y que su marido había pasado un tiempo en casa del bailaor cuando ella se estaba recuperando de sus lesiones en el hospital. Unas palabras que el sevillano ha negado desde Supervivientes, concurso en el que comparte escena con Olga Moreno. "¿Antonio tú eres amigo de Fidel Albiac?", le preguntó Jorge Javier Vázquez. "Vamos a ver, no soy amigo. El tío de él, ha trabajado siempre en la cartuja de la cerámica de Sevilla donde trabajaba mi padre, pero ni yo soy su padrino ni soy amigo. Le conozco desde pequeño, pero le he visto dos veces en la vida (…) Cuando tuvieron un accidente de coche estuvimos todo el día en mi chalet y hablando. Cenamos en casa pero luego ellos se marcharon a La Moraleja”.

Rocío Carrasco cuenta cómo conoció a Fidel Albiac y recuerda el accidente en el que casi pierden la vida

Rosa Benito desmiente que Rocío Carrasco se hiciera cargo de su madre en Houston

La exmujer de Amador Mohedano se indignó especialmente al escuchar cómo Rocío Carrasco narró el comportamiento que había tenido la familia de Rocío Jurado con la cantante cuando enfermó y fue hospitalizada en Houston. La hija de la intérprete gaditana contó que, por norma general, ella se quedaba a cuidar a "la más grande" todas las noches. Muy enfadada, Rosa Benito tachó de mentirosa a Rocío Carrasco y explicó que no se había quedado ni una sola noche con su madre, que no entendía la razón por la que estaba mintiendo sobre este tema y que se había sentido especialmente dolida.

VER GALERÍA

Raquel Mosquera niega que Rocío Carrasco hiciera las paces con su padre

Rocío Carrasco contó que antes de la muerte de su padre, el boxeador Pedro Carrasco, este acudió a su casa para pedirle disculpas tanto a ella como a Fidel Albiac por cómo se había comportado con ellos, algo que Raquel Mosquera ha negado tajantemente en un comunicado. La viuda de Pedro Carrasco, actualmente en tratamiento por un brote psicótico, respondió a la versión de Rocío Carrasco sobre lo ocurrido diciendo que le parecía indignante manchar con mentiras la memoria de una persona ya fallecida" y que en ningún momento tuvo lugar en esos términos la conversación a la que la hija de la cantante se refiere.

'Para mí esa persona no existe': Rocío Carrasco, contundente sobre Raquel Mosquera

El día que ¡HOLA! accedió al testamento de Rocío Jurado: una mansión, dos pisos en Miami, las regalías de sus canciones

El motivo por el que Rosa Benito se siente dolida con su sobrina Rocío: 'Para decir tu historia no puedes mentir'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie