Raquel Revuelta, Elsa Anka y Raquel Rodríguez, junto a sus hijas, Claudia, Lidia y Anne, reviven la ilusión de la Feria de Abril

Sevilla se queda sin su fiesta, por segundo año consecutivo, pero sus calles se inundan de farolillos y exposiciones, recreando el ambiente de esta tradición centenaria

Moda flamenca
Por María Conde Alcañiz

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Raquel Revuelta, Elsa Anka y Raquel Rodríguez posan junto a sus respectivas hijas, Claudia Jiménez, Lidia Torrent y Anne Arrinda. Son tres mujeres valientes, luchadoras y emprendedoras, que se han convertido en fuente de inspiración para muchas personas, pero, sobre todo, para sus hijas. Compañeras, amigas, cómplices y confidentes, han compartido una divertida sesión de fotos con la que han querido dar visibilidad a un sector muy afectado por la pandemia: el de la moda flamenca.

Moda flamenca©Inmaculada Puchal
Raquel Revuelta, Raquel Rodríguez y Elsa Anka, y sobre estas líneas, de derecha a izquierda, sus respectivas hijas, Claudia Jiménez, Anne Arrinda y Lidia Torrent, posan con trajes de flamenca de colores sobrios. Es su especial guiño al difícil momento que está atravesando la moda flamenca por la estacionalidad de este singular atuendo y por la falta de ferias y romerías.

El escenario elegido es la Casa de Salinas, una impresionante casa palacio sevillana del siglo XVI. Madres e hijas nos abren un trocito de su corazón para hacer un balance de un año muy difícil que nos ha dejado muchas enseñanzas.

Loading the player...

Hace poco más de un año, Miguel Ángel Jiménez, exmarido de Raquel Revuelta y padre de sus tres hijos, fallecía, a los cincuenta y cinco años. La empresaria admite que, después de un año tan duro para sus hijos, “he desempeñado el papel de cualquier madre en similares circunstancias. Me propuse mantenerme firme y transmitir tranquilidad, seguridad y mucho amor a los míos... La mejor manera para superar la adversidad y el dolor es la aceptación, sentir y consentir la compañía y la ayuda de los que te quieren”. Muy orgullosa de su hija Claudia, lo que más le gusta de ella es “su actitud valiente y vital ante la vida, su alegría, su bondad, su arrojo, su inconformismo, su fuerza de voluntad, su templanza...”. Por su parte, Claudia, que quiere dedicarse a la música y tiene inquietudes en el mundo de la televisión, admira de su madre “que sea una mujer tan fuerte y valiente en todos los aspectos de su vida. Admiro que lo que se imagina y crea en su cabeza es capaz de hacerlo realidad con su dedicación”.

Moda Flamenca©Inmaculada Puchal
Moda flamenca©Inmaculada Puchal
La cordobesa Raquel Rodríguez junto a su hija Anne, nacida de su matrimonio con Gorka Arrinda, del que se divorció en 2008. Arriba la famosa presentadora de la década de los noventa Elsa Anka mira con orgullo a su hija Lidia, que sigue sus pasos en el mundo de la televisión.

A pesar del “pánico del principio”, a Elsa Anka el confinamiento le pareció un “regalazo” por el hecho de poder “convivir de nuevo con mis dos hijos tantos días, tanto tiempo, tan intenso, como cuando eran pequeños”. Alejada de las cámaras desde hace tiempo, Elsa ve con orgullo cómo su hija Lidia “¡ya va varios pasos por delante!” de ella, confiesa entre risas. La joven presentadora de First dates reconoce que el programa “ha sido para mí un máster del amor y de la vida. He aprendido que hay que entender y no juzgar, que el amor tiene muchas formas y variantes y que, gracias al amor, el mundo es un lugar más bello y acogedor”.

Moda flamenca©Inmaculada Puchal
De izquierda a derecha, Raquel Rodríguez, Lidia, Raquel Revuelta, Elsa, Anne y Claudia.

Modelo y Miss España 1994, Raquel Rodríguez busca actualmente reinventarse “en un tema que me apasiona, la decoración”. Admira profundamente a sus tres hijos, pero se declara fan absoluta de Anne, que fue finalista de la primera edición de Idol Kids. “Es muy trabajadora en todo lo que se propone. Ella vive cantando y bailando y me encanta porque se interesa mucho por la música”, declara de su hija la cordobesa. Para la joven, que no descarta dedicarse, como su madre, a la moda, su paso por este talent show “fue increíble. Me ayudó a afrontar uno de mis miedos, que era cantar delante de mucha gente. Ahora me siento más a gusto. He conocido a muchos artistas que nunca olvidaré. Ojalá pudiera repetir la experiencia”.

Moda Flamenca©Inmaculada Puchal
Moda flamenca©Inmaculada Puchal
Arriba, de nuevo, Raquel Revuelta junto a su hija, que quiere dedicarse a la música y tiene inquietudes en el mundo de la televisión. Abajo, nuestras tres jóvenes protagonistas, dignas herederas de la belleza de sus madres.

TEXTO: María Conde Alcañiz

FOTOGRAFÍA: Inmaculada Puchal

ESTILISMO: Pedro González para Doble Erre

LOCALIZACIÓN: Casa de Salinas

JOYAS: Joyería Chico

PELUQUERÍA: Paco Cerrato

MAQUILLAJE: Cristina Rivero, Elisabeth Mateos y Manuel Cecilio para Guerlain

LOOK 1: Raquel Revuelta, con pantalón y top de Uterqüe, mantón de Juan Foronda; Raquel Rodríguez, con vestido de Lina; Elsa Anka, con vestido de Rosa Pedroche, todas llevan peinas de Fina Estampa. Lidia, con vestido de Lunares y Volantes; Anne, con pantalón y top de Uterqüe, abanico de Sabino y zapatos de Gloria Ortiz (El Corte Inglés), y Claudia, con vestido de Alejandro Postigo.

LOOK 2: Lidia y Elsa, con vestidos de Antonio Gutiérrez, mantones de Juan Foronda y abanico de Sabino.

LOOK 3: Raquel Rodríguez, con peinas de Fina Estampa; Anne, con zapatos de Gloria Ortiz (El Corte Inglés)/, ambas con vestidos de Rosa Pedroche.

LOOK 4: Raquel Rodríguez y Raquel Revuelta, con vestidos de Rosa Pedroche; Lidia, con vestido de Gil Ortiz; Elsa, con vestido de Alejandro Postigo; Anne, con chaquetilla de Torero, pan-tón de Uterqüe; Claudia, con vestido de F de Frank, los sombreros son de Fernández y Roche.

LOOK 5: Raquel, con chaqueta de Antonio Gutiérrez y mantón de Juan Foronda; Claudia, con vestido de V&L.

LOOK 6: Lidia, con vestido de Luis Fernández; Anne, con vestido de Gil Ortiz y botines de El Corte Inglés; Claudia, con vestido de F de Frank.