Iker Casillas, revision en Oporto

'Buenas noticias' y piropo a Sara Carbonero, la estancia en Portugal de Iker Casillas

El deportista ha regresado a Oporto, la ciudad en la que ha vivido cinco años con su exmujer y sus dos niños

por Belén Nava M.

A punto de cumplirse dos años del infarto de miocardio que sufrió mientras estaba entrenando con sus compañeros (fue el 1 de mayo de 2019), Iker Casillas sigue evolucionando de manera positiva. Así lo ha compartido él mismo con alegría tras acudir a una cita médica con los doctores que le operaron en Oporto. "1 de abril, 23 meses extra. Todo en orden. Revisión de buenas noticias", ha dicho brindando con una copa de vino mientras mira al Atlántico, ese océano que ha sido el telón de fondo del lustro que ha estado viviendo con su familia en la ciudad lusa. De allí se marchó en verano al abandonar definitivamente la competición tras más de dos décadas en activo. Nada más comunicar la buena noticia, ha recibido el cariño de personas de su entorno como Sara Carbonero, que ha respondido con un emoticono de un corazón, Isabel Jiménez, Raquel Perera, Marc Bartra, Paula Echevarría o Álvaro Benito, entre otros.

VER GALERÍA

-El mensaje oculto en el look de Sara Carbonero tras su separación

-'Podríamos ser la portada de un disco', el divertido comentario de Sara Carbonero sobre su nuevo reto profesional

Esta visita al lugar que ha sido su casa no solo ha sido importante por las buenas noticias que ha recibido de parte del equipo de cardiólogos que lleva su caso, sino también porque se ha reencontrado con esos compañeros con los que tantos momentos ha vivido durante su estancia en Portugal. De hecho, la tarde de este miércoles se desplazó hasta el complejo en el que entrena el Porto CF para reencontrarse con la plantilla (entre ellos Otávio Monteiro o Agustin Marchesin), que estaba preparándose para su próximo encuentro, fechado para el sábado. "Visitando a muy buenos amigos. Mucha suerte, espero que nos veamos muy pronto", escribía el deportista mostoleño mientras se fotografiaba por esos pasillos que tantas veces ha recorrido.

VER GALERÍA

Una de las personas con las que ha estado durante su regreso a Oporto ha sido el doctor Nelson Puga, quien jugó un papel fundamental cuando empezó a notar los primeros síntomas del infarto. Su rapidez fue clave para evitar daños importantes.  De hecho, cuando fue dado de alta, Casillas nombró a este médico del club en un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo recibido. “No quiero olvidar al hospital, al doctor Nelson, a la gente del Porto que me ayudó a venir al hospital, que actuaron rápido y se pusieron manos a la obra y ayudaron a bajar el efecto del infarto. Agradecer a Filipe Macedo a la doctora Isabel Quelhas, a Joao Carlos Silva que me hizo el cateterismo y agradecer las miles de muestras de cariño de la gente a través de las redes sociales, de vídeos, de mensajes y en diferentes ámbitos del fútbol", decía el excapitán de la Selección Española y del Real Madrid. Precisamente este capítulo de su vida es el punto de inicio de Colgar las alas, el documental de Movistar+ que repasa su trayectoria.

VER GALERÍA

Del amor a la amistad con Sara Carbonero

Medio año después de hacer las maletas y dejar atrás su etapa en el país vecino, la vida del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 (fue galardonado con Xavi Hernández) ha dado un giro radical. El matrimonio de Iker y Sara Carbonero ha llegado a su fin tal y como ellos anunciaron a mediados de marzo en un comunicado en el que decían que la decisión es "muy meditada y tomada de mutuo acuerdo". A pesar de que han iniciado caminos separados, adelantaron que seguirían unidos por sus hijos, Martín y Lucas, y así ha sido. El futbolista y la periodista se dedican mensajes en redes sociales que reflejan la amistad que sigue prevaleciendo entre ellos. Además, semanas antes ella estuvo unos días ingresada y el jugador no se separó de su lado.

VER GALERÍA

La última muestra de cariño ha tenido lugar hace solo unas horas. Sara, que cada semana se pone al frente del espacio radiofónico de entrevistas Que siga el baile, compartía una primaveral imagen con buganvillas de fondo y con los labios pintados del mismo color que las flores. Entre los piropos que ha recibido la periodista se encuentra el del padre de sus niños. "Beautiful", le ha dicho, sumándose así a los comentarios de otros allegados como su hermana Irene o Ariadne Artiles.

Haz click para ver el documental de Sara Carbonero, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie