Jesús Vázquez

'Mujeres, Hombres y Viceversa' dice adiós entre lágrimas y la visita de míticos tronistas

El programa presentado por Jesús Vázquez se despedía de la parrilla televisiva tras 13 años en antena

por Adrián López

Tras 13 años en antena, Mujeres, Hombres y Viceversa ha llegado a su fin. Mediaset decía adiós este 25 de marzo a uno de sus programas insignia (comenzaba su andadura en 2008 en Telecinco) por el que han pasado cientos de pretendientes en busca de su media naranja y que actualmente presentaba Jesús Vázquez en Cuatro. El presentador no podía evitar emocionarse y dar las gracias a todo el equipo por la buena acogida durante esta andadura como último conductor del formato. "Cuando llegué estaba muy perdido porque no seguía el programa porque se emitía en una franja horaria en la que nunca estoy viendo la tele", reconocía. Pero además, el gallego hacía una mención especial a Nagore Robles, su compañera y asesora del amor del formato durante varios años: "Te dije que me tenías que ayudar y has sido una compañera magnífica y generosa que siempre me has sacado las castañas del fuego porque no sabía quién era nadie. Me has hecho reír mucho. Sabía que ibas a ser buena pero jamás imaginé que tanto", decía emocionado. 

VER GALERÍA

'Mujeres, Hombres y Viceversa', cancelado tras 13 años en antena

"Para mí, Jesús, has sido un regalo más que me ha dado este programa. Te trajeron cuando estábamos todos en una situación muy incierta con la pandemia y fuiste un rayo de luz. He aprendido mucho de ti, me lo has puesto súper fácil y he tenido un gran compañero. Eres muy generoso y todos te queremos. Gracias por remar y por dejarte la piel en todos estos meses", contestaba Nagore con lágrimas en los ojos. Pero los sentimientos a flor de piel de la asesora y el presentador no eran los únicos momentos emocionantes del dating show. Tronistas y pretendientas inolvidables se reunían en el último día de Mujeres, Hombres y Viceversa, respetando las medidas de seguridad indicadas por la pandemia, en el plató del amor. Así, Víctor, que fue el primer tronista en el año 2008, explicaba lo que suponía para él poder formar parte de la historia del formato. "Estoy igual de nervioso que el primer día que llegué. Estaba con Emma García y casi no sabíamos a lo que veníamos. Si vosotros estáis orgullosos, yo más de haber sido el primero. Siempre he defendido la autenticidad de este programa porque todo es verdad", relataba.

VER GALERÍA

Tres presentadores, parejas icónicas y tronos inolvidables: recordamos los 13 años de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Pero no era el único que contaba algunas anécdotas de su paso por el programa que también presentó Toñi Moreno y en el que Manu y Susana y Zoe y Josué, únicas parejas que siguen juntas, se conocieron. Violeta Mangriñán, que además fue participante de Supervivientes, explicaba lo que había significado para ella su paso por el formato. "Estoy muy sensible de saber que es el último día y me da mucha pena. A mí este programa me ha dado todo lo que tengo y solo tengo palabras de agradecimiento para todos. Aquí he vivido, he sentido, pero especialmente he aprendido mucho", afirmaba. También Rafa Mora, actual colaborador de Sálvame, comentaba que cuando se enteró de la noticia de la cancelación no se lo creía y que además Emma García no le quiso como participante en un primer momento: "Conmigo se portó muy bien y me ayudó mucho, pero cuando le dieron la noticia de que iba a ser tronista ella se escandalizó y dijo que de ninguna manera. Más adelante fue muy bien", confesaba. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie