Jesús Vázquez

El último programa será el 25 de marzo

'Mujeres, Hombres y Viceversa', cancelado tras 13 años en antena

Mediaset ha decidido poner fin al 'dating show' presentado por Jesús Vázquez

por Adrián López

Tras trece años en antena, Mujeres, Hombres y Viceversa llega a su fin. Mediaset ha decidído retirar de la parrilla el dating show, que actualmente presentaba Jesús Vázquez en Cuatro, tal y como avanzaba Bluper y ha podido confirmar ¡HOLA!. De este modo, el próximo 25 de marzo dirá adiós uno de los programas insignia del grupo audiovisual que comenzó su andadura en 2008 en Telecinco y por el que han pasado muchísimos tronistas y cientos de pretendientes en busca de su media naranja. Muchos hicieron todo lo posible por conseguir el amor, pero muy pocos lo lograron. Lo que está claro es que el formato creaba cantera de concursantes de realities (Supervivientes, La isla de las tentaciones, La casa fuerte) y suponía un cambio laboral en la vida de muchos de sus participantes.

VER GALERÍA

Carla, la favorita de Diego en 'La isla de las tentaciones', protagonizó una discusión con Sofía Suescun

Se pone fin así a uno de los programas que más audiencias cosecharon durante años y por el que han pasado colaboradores como Pipi Estrada, Tamara Gorro, María Jesús Ruiz u Omar Montes. Tras nueve años en Telecinco, en 2017, cuando el programa ya no tenía el tirón del principio fue cambiado a Cuatro y Emma García relevada como presentadora del programa. En su lugar se incorporaba Toñi Moreno, quien se quedaría tres años en el formato hasta que la pandemia frenara su emisión. Pero además de ellas, Nagore Robles también fue conductora del dating show durante la baja maternal de Toñi. En la vuelta del confinamiento, y para intentar relanzar los datos de audiencia, Jesús Vázquez se ponía al frente del programa y los participantes debían convivir en una casa, pero los espectadores no terminaron de responder. Como último reclamo, Jorge Javier Vázquez aceptaba el trono convirtiéndose en el primer tronista que buscaba el amor en parejas del mismo sexo. Pero no solo eso, también en el primer VIP de la historia del programa, aunque no con las mismas condiciones que los demás, ya que por otros compromisos laborales no debía vivir en el mismo chalet que los concursantes.

VER GALERÍA

Muere apuñalado el exconcursante de 'Mujeres y hombres y viceversa' Dani Menjíbar

Además, la cadena también creaba en 2010 una versión para personas de entre 60 y 90 años bajo el título Mujeres y Hombres Oro, aunque tras su primera emisión no volvió a repetirse. Horas después de la cancelación, Mediaset escrbia en sus redes sociales unas palabras de despedida, aunque dejaba la puerta abierta a una posible vuelta en un futuro: "¿Oye, te has enterado? -¿De qué? -Mediaset y Mujeres, Hombres y Viceversa han roto -¿Cómo? -Como lo lees -¿Y no puede haber ni una posibilidad de reconciliación? -Ya sabes, dónde hubo fuego... -Ay, ojalá -¡Que viva el amor!", relataban en el perfil junto a unos emoticonos que lanza besos. ¿Volverán los seguidores del formato a verlo más adelante? 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie