Carlos y Felipe Cortina: doble boda para los hijos de Alfonso Cortina este verano

Amelia, prometida de Felipe, es arquitecta de interiores; Carla Vega-Penichet, la de Carlos, se dedica a la abogacía

Carlos Cortina Lapique,Carlos Torretta, Alvaro Falco Chavarri, y Felipe Cortina Lapique

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Felipe y Carlos Cortina, hijos de Myriam Lapique y Alfonso Cortina, expresidente de Repsol, fallecido hace un año por coronavirus, dejarán de ser dos de los solteros más influyentes de nuestro país. No solo Felipe, de treinta y nueve años, se casará con la interiorista Amelia Millán el próximo verano, según ha avanzado Vanitatis. Su hermano, Carlos, de treinta y siete, también lo hará con la abogada Carla Vega-Penichet, tal y como ha podido saber ¡HOLA! en exclusiva.

Aunque sendas bodas se celebrarán en la intimidad, prometen congregar a algunos de los rostros más conocidos de la jet set. En el grupo de amigos de los Cortina figuran desde el matrimonio formado por Carlos Torretta y Marta Ortega, heredera de Inditex, hasta Álvaro Falcó, futuro marqués de Cubas. Además, Felipe y Carlos son sobrinos de Cari Lapique y del financiero Alberto Cortina, exmarido de Alicia Koplowitz y actual esposo de Elena Cué.

Alfonso Cortina y Miriam Lapique©Javier Alonso
Carlos Cortina Lapique,Carlos Torretta, Alvaro Falco Chavarri, y Felipe Cortina Lapique©Bernardo Paz
Sobre estas líneas, de izquierda a derecha: Carlos Cortina, Carlos Torretta, Álvaro Falcó y Felipe Cortina. Arriba, Alfonso Cortina y Myriam Lapique.

Como nos cuenta su entorno, sus prometidas se han integrado a la perfección en la familia. Amelia, nieta de los condes de Vistaflorida, tiene una empresa de arquitectura y decoración. Por su parte, Carla, hija de Jorge Vega-Penichet, directivo de Acciona, y de Paloma Domecq, se dedica a la abogacía en la inversora Mouro Capital. La joven desciende de dos de las familias más extensas de la burguesía española. Entre sus primos se encuentran Fernando Guasch, yerno de Mario Conde, y Rosario Domecq, mujer del torero El Juli.

Amelia Millán©Chesco López/Redes sociales
A la izquierda, Amelia Millán; a la derecha, Carla Vega-Penichet.

Tras la muerte de su padre, hace un año, Felipe, empresario de éxito gracias a Jimmy Lion, su marca de calcetines, y Carlos, hombre de finanzas, también se han volcado en el negocio familiar. Se trata de Pagos de Vallegarcía, unas bodegas ubicadas en una fabulosa finca en el corazón de los Montes de Toledo que se baraja como posible escenario nupcial para ambas bodas.


Más sobre