Ana Obregón en los Premios Yago 2021

Ha pasado su primer cumpleaños sin Aless

Una radiante Ana Obregón dedica el Premio Yago de Honor a su hijo: 'Allá donde esté, va a estar muy feliz'

La actriz ha acudido a recoger su galardón después de más de dos meses sin aparecer públicamente

por Raquel Barahona

Este lunes es un día especial para Ana Obregón. La actriz ha sido galardonada con el Yago de Honor en un evento que se ha celebrado en Madrid y que ha sido su reaparición pública tras las Campanadas del 31 de diciembre. La actriz ha posado radiante para los medios, luciendo una enorme y sincera sonrisa. El jurado le ha concedido este reconocimiento no solo por su trayectoria interpretativa, sino por "su valentía y personalidad y por su carisma que la ha llevado a ser un rostro familiar, apreciado por todos los españoles", tal y como justificaban. Ana ha querido asistir a esta gala divertida y desenfadada que se caracteriza por "echar un cable" a otros premios como los Goya. Tanto en su posado como a la entrada en la sala donde se celebraba el acto se ha mostrado muy cercana y agradecida con los medios a los que ha reconocido que ya "no estoy acostumbarada a esto", refiriéndose a exponerse ante las cámaras. Aun así, ha sacado su mejor actitud y se ha mostrado sonriente ante las felicitaciones de la prensa por el reconocimiento.

VER GALERÍA

En el momento de la entrega junto al actor y director de cine Fernando Colomo, la también presentadora, que escogió para la velada joyas de la marca Rabat, ha aprovechado para confesar que "este tipo de premios que se dan con tanto cariño me están ayudando mucho, no tengo más que agradecéroslo". Además, no ha desaprovechado la ocasión para mandar un mensaje a Aless y ha querido dedicarle este reconocimiento a él. "Sé que allá donde esté, va a estar muy feliz", finalizaba la actriz, emocionada. Ana aparecía para recoger su premio haciendo un guiño a su hijo al llevar un colgante en el que podía leerse "Aless". En esta gala la actriz se ha sentido muy arropada y querida, no solo por sus fans, sino por el sector cinematográfico que ha recordado sus mejores momentos interpretativos. 

Un agradecimiento que ya mostró hace unas semanas cuando se conoció que sobre ella recaía el galardón en esta edición. "El honor de recibir este premio que otros años ha recaído en mi admirada Angela Molina es mío", afirmaba. Los organizadores, por su parte, aseguraron al dar a conocer que la protagonista de A las once en casa era la elegida que "quien no quiere a Ana Obregón no sabe querer" en una publicación en la que hacían un repaso por sus éxito profesionales y finalizaban afirmando que ella "es increíble, enorme e inabarcable". 

VER GALERÍA

Ana Obregón se despide de Josep Baselga, el oncólogo de su hijo y su 'gran apoyo' durante la enfermedad

Ana Obregón cumple 66 años: repasamos todas las fantasías que ha hecho realidad en su vida

La ceremonia ha tenido lugar en la terraza del Club Financiero, en el centro de la capital, hasta donde se han acercado otros actores como Ingrid García-Jonsson; conocida por aparecer en televisión con series como Aliados o Apaches, o Juan Diego Botto; quien además de actor es director cinematográfico y esta noche recibía el galardón al nominado no ganador por su papel en Los Europeos. El premio Yago al no nominado ha sido para Laura Gómez-La Cueva por su interpretación en Historias lamentables y al actor no reconocido para Toni Espinosa González, coreógrafo de Explota explota. Estos galardones celebran de una forma divertida y diferente una entrega de premios que se basan en el humor y que buscan agradecer el trabajo de tantos actores que, en ocasiones, no han sido reconocidos por la Academia. "Galas así sí, pequeñitas y sin tanto premio", confesaba Ana Obregón.

VER GALERÍA

Una carrera impecable

La carrera profesional de Ana Obregón como actriz empezó en 1979 con la película Cuba y desde entonces no ha dejado de trabajar. Con más de 30 filmes a su espalda, se ha consagrado como una de las actrices españolas más queridas y admiradas. Llegó a la casa de todos a través de la pequeña pantalla con su papel protagonista en la serie de TVE Ana y los 7 aunque previamente ya había participado en Farmacia de guardia como Sor Aleluya, Hostal Royal Manzanares como Sonsy o en ¡Ala…dina! como Gina. Su última participación fue en 2018 donde apareció en la serie de humor de Netflix Paquita Salas en la que se interpretaba a ella misma. Este es uno de los pocos premios que se le han concedido a la actriz y es por eso que se ha mostrado tan agradecida en todo momento. "Lo voy a defender de la forma más digna que pueda", aseguraba emocionada al recogerlo.

Unas semanas complicadas

Ana Obregón se ha apoyado en su expareja Alessandro Lequio más que nunca al pasar su primer cumpleaños con la ausencia de su hijo. Confesaba para las páginas de ¡HOLA! que "se está portando fenomenal, se preocupa por mí, no me deja sola… Es un sol". Además, la actriz compartía recientemente de manera pública cual fue uno de los últimos deseos de Aless antes de fallecer el pasado mes de mayo de 2020. Y es que el empresario le pidió a un amigo que hiciera todo lo posible para que sus padres se mantuvieran siempre unidos, y así fue. "Tu padre es mi mayor apoyo. Entiende mi dolor porque es el mismo. Lloramos juntos en silencio porque nos une nuestro inmenso amor por ti, que nada separará. Ni tu partida. Estaremos unidos para siempre, como en tu foto favorita", escribía Ana junto a una antigua fotografía en la que los padres aparecían abrazando a un pequeño Aless. Ambos han tenido que aprender a vivir nuevamente tras la trágica pérdida de su hijo pero, a pesar de que su amor se apagara hace años, se han vuelto inseparables tal y como deseaba Aless.

VER GALERÍA

Loading the player...

Ana Obregón rescata sus 'momentos inolvidables' en las campanadas con el recuerdo de Aless muy presente

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie