New Amsterdam

BASADA EN HECHOS REALES

Así es 'New Amsterdam', la serie de médicos que triunfa en Netflix

El doctor Max Goodwin llega dispuesto a revolucionar el hospital público más antiguo de Estados Unidos

por Noemí Fernández

Anatomía de Grey, Urgencias, House, Hospital Central, The Good Doctor… son muchos los ejemplos de series de médicos que triunfan entre el público año tras año y New Amsterdam es una de ellas. Es probable que su título le resulte familiar a más de uno, ya que, desde su estreno en Netflix a mediados de febrero se ha situado como una de las series más vistas de nuestro país. Cuenta la historia de Max Goodwin, un doctor inconformista, luchador y con una enorme vocación que aterriza en el hospital público más antiguo de Estados Unidos dispuesto a revolucionar el sistema sanitario con una metodología que no dejará indiferente a nadie. Decidido a recordar a todos los médicos que los pacientes están por encima de todo, guarda un enorme secreto personal: padece cáncer.

- Ellen Pompeo confiesa que el final de 'Anatomía de Grey' podría estar cerca 

VER GALERÍA

New Amsterdam está basada en el libro 12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue de Eric Manheimer, un best seller que, a su vez, está inspirado en una historia real. La serie narra la historia del doctor Goodwin (interpretado por Ryan Eggold) a su llegada al hospital New Amsterdam de Nueva York, el centro público más antiguo del país y en el que acaba de ser contratado para ponerse el mando como director. Desde el primer minuto, el protagonista causa sensación entre el resto de médicos y deja muy claro que su misión allí es destruir la burocracia establecida y dar una atención excepcional independientemente a cuestiones económicas o de clases sociales, en un país en el que la sanidad aparece reflejada en muchas ocasiones como un privilegio.

- Las series de médicos donan su material sanitario para combatir la crisis

Una serie original en la que se muestra la cara más dura y más humana de los centros médicos, la importancia que tiene contar con una verdadera vocación para desempeñar una profesión como la sanitaria y en la que también hay cabida para las emociones propias de los profesionales. De hecho, el propio Max Goodwin tiene que enfrentarse a situaciones como complicaciones en el embarazo de su mujer, así como la batalla interna con su propia enfermedad. 

VER GALERÍA

¿Por qué está triunfando 'New Amsterdam'?

Un triunfo en Netflix que no deja de ser llamativo, teniendo en cuenta que ya Antena 3 apostó por esta serie en 2019 y no gozó de gran popularidad. Algo muy similar a lo que ha ocurrido con otros títulos como Toy Boy e, incluso, la aclamada La casa de papel. De momento la plataforma ofrece las dos primeras temporadas de la serie, ya que, la tercera acaba de estrenarse en Estados Unidos y promete la llegada del coronavirus como parte de la trama. Precisamente la situación actual marcada por la pandemia, aparece como uno de los factores clave para el triunfo de New Amsterdam prácticamente desde su aparición en el catálogo de Netflix de una serie sobre médicos. Sobre todo, si se tiene en cuenta que se trata de una serie sobre un hospital tratada desde un punto de vista en el que la superación y el optimismo son dos ingredientes clave.

- El 'problema' de George Clooney después de que su mujer vea 'Urgencias' por primera vez

Michele Morrone, fichaje estrella de 'Toy Boy 2', ¿abandona la serie?

El regreso de 'Rebelde' calienta motores: conoce todos los detalles y a los protagonistas

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie