Tamara Falcó

'EL HORMIGUERO'

Tamara Falcó explica los motivos por los que que decidió acudir a terapia

'Salieron un montón de cosas que no sabía que estaban ahí' asegura la hija de Isabel Peysler

por Noemí Fernández

Tamara Falcó abrió por completo su corazón a sus compañeros de la tertulia de El Hormiguero, así como a todos los espectadores, para hablar de un tema tan serio y de actualidad como la salud mental. La hija de Isabel Peysler no ha dudado en reivindicar la importancia que tiene acudir a consulta con especialistas en la mente humana para superar aquellos malos momentos o baches en la vida con los que todas las personas se encuentran en alguna ocasión. De hecho, ha puesto su propia experiencia personal como ejemplo para defender los beneficios que una buena terapia puede producir en las personas que, en su caso concreto, le sirvió de gran ayuda para superar la muerte de su padrastro, Miguel Boyer.

Tamara recuerda a su padre, Carlos Falcó, en el día en el que cumpliría 84 años: 'Te echo de menos' 

VER GALERÍA

La colaboradora explicó que el motivo inicial por el que comenzó a acudir a consulta fue porque subió casi veinte kilos de peso pero que, detrás de ese problema aparentemente físico descubrieron algunas preocupaciones con las que no contaban y que no le permitían estar tranquila: "Salieron un montón de cosas que no sabían que estaban ahí", confesaba Tamara Falcó que continuó narrando su propia experiencia: "El duelo de cuando murió mi padrastro no lo había pasado, por ejemplo. Fui a terapia, lidié con ella y me enseñaron unos ejercicios para que no me doliese tanto", revelaba Tamara Falcó hablando con mucha sinceridad sobre unos hechos que ocurrieron dos años después del fallecimiento de su padrastro. Un episodio que se remonta al año 2014 y que fue muy doloroso para la hija de Isabel Preysler. La que se proclamase ganadora de MasterChef Celebrity siempre ha tenido palabras de cariño para el exministro, al que consideraba una persona muy carismática y como un segundo padre al que acostumbró a referirse desde pequeña como "el tío Miguel".

El paso de Tamara Falcó que le acerca a su sueño de ser chef 

VER GALERÍA

Pero las palabras de la marquesa de Griñón no quedaron ahí y también quiso aclarar que la salud mental es un asunto que incumbe a todas las personas, independientemente de dónde procedan o de factores externos como su situación económica: "Es verdad que los problemas son mayores cuando no hay dinero, pero todos tenemos sentimientos", aseguró Tamara Falcó rebatiendo el argumento de aquellos que creen que la vida de las personas de buena posición es perfecta. Fue entonces cuando la celebrity insistió en la importancia de la ayuda psicológica y el cuidado de su salud mental, algo en lo que coincidieron totalmente sus compañeros de mesa, Nuria Roca, Cristina Pardo y Juan del Val. Concretamente este último ya ha hablado abiertamente de su propia terapia en varias ocasiones, a la que ha admitido llevar años acudiendo.

Tamara Falcó también ha desvelado que cuando en el pasado hablaba de aquellos momentos traumáticos "le dolía mucho". El marido de Nuria Roca quiso hacer hincapié en estas palabras, explicando que cuando igual que la gente acude al médico cuando algo le duele, es fundamental darle a la salud mental la importancia que merece: "Aunque no se vea no significa que no existe", concluía.

Tamara Falcó confiesa que su madre y su hermana se ríen de ella cuando va con el atuendo de chef

¿Sería una premonición? Tamara Falcó cuenta cómo la llamaban en casa de pequeña

Tamara Falcó e Íñigo Onieva dan un paso más en su relación y ya comparten su día a día

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie