Milena Smit

Conoce a Milena Smit, la pesadilla de Mario Casas en 'No Matarás' y nueva chica Almodóvar

Es candidata al Goya a la mejor actriz revelación con su primera película

por Paloma Anaya

Milena Smit es la actriz revelación del momento. Esta joven ilicitana, de 24 años, ha sido nominada a los Goya por su papel en el filme de Mario Casas, No matarás, y es también protagonista de Madres Paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar. "Este era mi gran secreto", confesó nada más dar a conocer que se pondría a las órdenes del cineasta manchego. Se trata de un "drama intenso" en el que Penélope CruzAitana Sánchez Gijón y Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde como personaje masculino.

VER GALERÍA

Rueda el thriller sobrenatural 'Alma' para Netflix

Desde su debut en No Matarás, esta joven promesa del cine español no ha parado de enlazar un proyecto tras otro. Ha rodado Alma, la nueva gran apuesta de Netflix, un thriller sobrenatural creado por Sergio G. Sánchez (El orfanato o Lo imposible), junto a compañeros como Mireia Oriol,  Pol Monen, y en el que también trabaja la laureada Elena Irureta de Patria.

-Solo Milena Smit podía llevar este impresionante look en la alfombra roja de los premios Feroz

Recientemente recibió su primer premio como actriz y no podía ocultar su orgullo y satisfacción. "Sin palabras... Gracias Mona Martínez por esas palabras tan especiales con las que me definiste, mi admiración y el orgullo que siento de que fueras tú es inmenso. Este premio supone mucho para mí al ser el primero, llevo días removida con todo lo ocurrido y no puedo dejar de sentirme agradecida por todo este reconocimiento hacia mi trabajo. Nada de esto hubiera sido posible sin las personas que me lo han enseñado todo, o las que simplemente han estado apoyándome desde el principio", confesaba tras recibir el galardón en la entrega de premios Días de cine.

VER GALERÍA

Recepcionista de hotel

A los 18 años esta joven, nacida en Elche pero murciana de corazón, descubrió su verdadera vocación. Después de participar en varios videoclips musicales y hacer sus pinitos como intérprete en cortometrajes Diagonales, Innermost, Chimichanga o Adentro, llegó su oportunidad con No Matarás. El director catalán David Victori fue quien la descubrió: "A Milena la encontramos por Instagram y no era actriz, trabajaba en un hotel de recepcionista", confesó el cineasta en el Festival de Sitges.

Después del rodaje comenzó a formarse en escuelas de interpretación, pero de algo tenía que vivir y trabajó durante varios meses como teleoperadora en una empresa de ascensores o auxiliar de información en el metro. Esto ocurrió en enero y febrero de 2020, y en octubre llegó a Stiges para presentar su película. Desde entonces su carrera ha sido imparable. Solo tiene palabras de admiración hacia el realizador catalán: "Es de esas personas que aparecen en tu vida en el momento indicado y la endulzan por completo. Gracias por cruzarte en mi camino. Mi ángel de la guarda".

VER GALERÍA

'Se atreve con todo y es muy arriesgada'

Ademas del cine, su otra gran pasión es la moda. Milena probó suerte como modelo y con apenas 15 años se apuntó en una agencia de modelos. En cada una de sus apariciones sobre la alfombra roja demuestra su maestría en el arte de posar. Su estilo arriesgado y poco convencional es una de sus grandes apuestas y algunos de los modistos como Paco Rabanne o suspiran porque lleve alguna prenda de su colección. Para ella un look que no falla es el de sudadera negra, pantalones y botas con plataforma, como el que lució en el último encuentro en los Goya con los intérpretes nominados en la categoría de mejor actor o actriz revelación, pero si se trata de impresionar ahí esta el loo rompedor que ligió en la entrega de los Forqué con un abrigo bordado de Paco Rabanne, perteneciente a la colección Otoño Invierno 2020 de la firma, y unas botas de vinilo de exagerada plataforma, de la marca española Art Alternative: "Se atreve con todo, y todo le sienta bien. Es muy arriesgada, así que eso es un gustazo para un estilista", explicó Freddy Alonso en Hola FASHION.  Prueba de ello, es el último y rompedor look de Jean Paul Gaultier que lució en la alfombra roja de los premios Feroz.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie